Tener una cuenta de correo electrónico asociada a tu dominio es uno de los aspectos más básicos (e importantes) a tener en cuenta, ya que no es lo mismo comunicarte con un correo corporativo que desde un correo hotmail o gmail. Decididamente, no es lo mismo. Aunque (como ya sabrás), una vez que tienes tu correo corporativo creado puedes integrarlo en gmail, hotmail, outlook o cualquier otra herramienta de gestión de correo electrónico que quieras para tener todos tus correos a mano y de un simple vistazo.
Accede al panel plesk. Cuando contratas hosting con Interdominios te llega un email automático para acceder al Panel Plesk, si no lo encuentras, puedes pedir a nuestro equipo de soporte que te lo vuelva a enviar.
Una vez que accedes al panel plesk, aterrizas en la página de inicio. En el menú de la izquierda encontrarás todas las opciones.
En dominios, elige el dominio del que quieres crear tu correo electrónico. Haz clic en el dominio. Se abre este panel.
Debes hacer clic en el icono donde aparece un sobre «Direcciones de email»
A continuación, puedes ver un listado de emails que ya se hayan creado con ese dominio y el botón «crear dirección de email»
En la peseña «General», debes introducir el nombre del correo electrónico que aparecerá antes del @.
Genera una contraseña y confirma la contraseña.
También puedes elegir el
Vamos ahora a configurar la pestaña «Reenvío»
Esta opción permite el reenvío de emails a una o más direcciones de correo electrónico. Si su buzón de correo está activado en la pestaña General, las copias de los mensajes se conservarán en el mismo.
En la última pestaña, y no por ello menos importante, hay una casilla en la que, activándola, el panel plesk te ofrece filtrar aquellos correos directamente a la carpeta de spam que considere que pueden contener algún tipo de virus o malware.
Recomendamos activar esta opción siempre.
Debes guardar todos los cambios que hayas hecho. Cuando vuelvas al listado de correos, encontrarás ya la nueva dirección de correo electrónico activado.
Una vez que tienes el correo creado, puedes configurarlo en la opción «Configuración de Correo»
Para empezar a trabajar con tu nueva cuenta de correo no es necesario acceder a este apartado, sólo si quieres modificar algunas opciones como:
A lo largo de las próximas semanas iremos explicando cada función del panel plesk para que aprendas a sacarle el máximo partido ¿De qué te gustaría que habláramos? ¡Déjanos un comentario!
También te puede interesar…
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…