Samsung ha lanzado su propio servicio de pago móvil para realizar compras: Samsung Pay. Con esta nueva plataforma la compañía surcoreana espera competir con los servicios de sus otros gigantes, como Apple Pay y Google Wallet.
Samsung ha llegado a un acuerdo con MasterCard y VISA, así como con varios bancos importantes, para dar luz verde a su propio sistema de pagos. Este nuevo servicio aterrizó en Corea del Sur el pasado 20 de agosto, mientras que en Estados Unidos lo hará el 28 de septiembre, aunque hasta esa fecha un grupo de usuarios participará en un ensayo beta para probar la plataforma.
España será uno de los primeros mercados en los que Samsung Pay estará disponible, y se espera que llegue antes de que acabe el año. También aterrizará próximamente en otros países como Reino Unido y China.
Smartphones con carcasas LoopPay serán la clave para este nuevo servicio. Se trata de un fabricante de carcasas que introduce un pequeño dispositivo en las mismas haciendo que el usuario pueda pagar con su smartphone en casi cualquier TPV (tanto si éste posee NFC como si es un simple lector de tarjetas tradicional).
«Este sistema es sencillo, seguro y, lo más importante, disponible para la mayoría de establecimientos comerciales, independientemente del terminal de punto de venta que utilicen y desde el primer día», ha afirmado JK Shin, CEO y director de la división de TI & Movilidad en Samsung Electronics, en el evento de presentación de los nuevos dispositivos de la empresa, el Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy Note 5, en los que Samsung Pay vendrá instalado.
Para realizar un pago con Samsung Pay los usuarios solo tienen que deslizar la pantalla hacia arriba y escanear su huella dactilar para pagar. El servicio utiliza un token, Samsung KNOX y la autenticación con la huella dactilar para garantizar el pago seguro y reducir los riesgos de seguridad propios de las tarjetas tradicionales.
¿Tienes ganas de probar este nuevo sistema de pago? ¡Cuéntanoslo!
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…