Hay muchas herramientas para gestionar equipos y proyectos pero Trello ha despuntado en el mercado, siendo una de las más recomendadas junto a la otra famosa herramienta Wrike. Queríamos poner a prueba esta herramienta en su versión de prueba (gratuita) y contaros en este post los puntos fuertes de Trello y lo que echamos en falta, para que tú mismo decidas implementarla en tu equipo o no.
En Trello cada proyecto es un tablero. Al hacer clic en el tablero puedes incluir todas las listas de tareas que desees. Cada lista se llama «tarjeta». Con estas tarjetas puedes: etiquetar a miembros de tu equipo, añadir descripción, priorizar, incluir fecha de vencimiento, incluir un archivo adjunto y hacer visible o no a los miembros del equipo.
También permite crear equipos de trabajo y asignar a cada tablero el equipo que va trabajar en ello.
Punto Fuerte: Los tableros permiten trabajar de forma rápida, moviendo y copiando listados de un tablero a otro. Con solo arrastrar el ratón de tu ordenador puedes mover cada tablero, listado de tareas o tarea donde quieras.
Punto Débil: Si tienes muchas listas de tareas dentro de un tablero puede que al final sea algo difícil encontrar la información de forma rápida para ti y tu equipo.
Trello permite editar tu perfil añadiendo una fotografía, tu nombre, nick e incluso una descripción de tu biografía. En configuración puedes modificar también tu idioma, horario, contraseña, correo electrónico, etc.
Además, en la sección de perfil , Trello te muestra los equipos con los que estás trabajando. Toda la actividad realizada en la herramienta a cada momento y la opción de pago Trello Gold donde se amplían las opciones. Que se puede conseguir pagando o 45 $ al año o bien, invitando a participar en la herramienta a otras personas consiguiendo por cada una 1 mes gratis de Trello Gold.
Punto Fuerte: Utiliza la gamificación para captar la atención de los usuarios: conseguir Trello Golds como si fueran los badges de cualquier juego. En su versión de pago, además, incluyen el uso de emoticonos y la personalización de cada tablero dependiendo de su temática.
Punto Débil: La versión gratuita puede llegar a quedarse corta para proyectos grandes en los que se necesite adjuntar archivos más pesados a las listas de tareas. Su límite para archivos adjuntos de 10 MB
La integración de funcionalidades y aplicaciones como: zendex, SurveyMonkey, calendario, Dropbox, Guiphy, Join.me, Google Hangouts, Corrello… hace que Trello sea una de las mejores herramientas para la gestión de equipos. Trello los denomina «Power-Ups» y sólo permite la integración de 1 aplicación por cada proyecto en la versión gratuita, y de todas ellas disponibles en la versión de pago «Trello Bussines». Aquí puedes ver un listado de las aplicaciones Power-Ups que puedes integrar en Trello.
Punto fuerte: Accedes a numerosas aplicaciones en la versión gratuita aunque con limitaciones
Punto Débil: La versión gratuita no cuenta con diagramas de trabajo, como el diagrama PERT y el diagrama de personas asignadas a cada actividad, que resultan tan útiles en la gestión de proyectos y que no encontramos en esta herramienta.
Trello es una herramienta para organizar todo lo que tengas en la cabeza, ya sea personal o de trabajo. Su filosofía para gestionar proyectos procede de Japón. La encuentras totalmente traducida al español y desarrollada también para dispositivos iOS y Android. Podrás acceder a ella en cualquier momento del día y en cualquier lugar.
Esperamos que te guste este vídeo tutorial y que nos cuentes qué te ha parecido la herramienta Trello y si te animas a probarla. Si ya la usas, cuéntanos tu experiencia.
Las 5 mejores aplicaciones para gestionar tu agenda de trabajo
Nozbe, una app para mejorar tu productividad personal
Cómo mejorar tu productividad personal en tan sólo 10 pasos
10 consejos para gestionar bien tu tiempo
10 consejos para mejorar tu perfil en Linkedin
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…