¿Trabajas con el móvil enviando documentación importante? Entonces deberías contar con la certificación de tu firma digital para trabajar de forma mucho más segura. Te explicamos por qué.
A día de hoy, los móviles no son tan seguros como un PC u ordenador. De hecho, las compras online a través de los ordenadores de mesa siguen siendo superiores a las realizadas con los smartphones. Esto se debe principalmente a que la mayoría de usuarios seguimos sin actualizar el sistema operativo de nuestro móvil, sin utilizar antivirus, nos conectamos a la primera wifi gratuita que pillamos y descargamos documentos libremente a través WhatsApp y apps similares. No queremos decir que tú lo hagas, pero es algo generalizado.
La inmediatez que te ofrece un móvil pudiendo trabajar allá donde estés, hace que cada vez más trabajemos con smartphones, enviando y recibiendo documentos confidenciales (contratos, facturas, presupuestos, albaranes, etc.) sin que tengamos los móviles 100% preparados para ello, en cuanto a seguridad se refiere.
Enviamos documentos confidenciales a través del móvil sin tenerlo 100% preparado en cuanto a seguridad se refiere.
La firma digital utiliza complejos procedimientos matemáticos que son capaces de relacionar un documento firmado con el firmante, sin que terceras personas puedan reconocer la identidad del firmante ni descifrar la información.
Con la firma digital podrás proteger tu identidad digital, evitar la manipulación de tus documentos y garantizar la privacidad del mensaje.
La firma digital certificada te da completa seguridad en el envío de tus correos electrónicos y ofrece una mejor imagen y confiabilidad de cara a clientes, empresas y administraciones públicas.
También permite agilizar los trámites y comunicaciones, lo que posibilita optimizar los recursos, aumentar la eficiencia y reducir los costes al automatizar los procesos productivos.
El Certificado Electrónico o Certificado de Firma Digital, es un sistema que vincula a una persona o empresa con una entidad oficial que garantiza la privacidad de las personas que interactúan a través del correo electrónico.
El firmante genera una huella digital en el mensaje, la cual es codificada mediante complejos algoritmos. El resultado se denomina firma digital, que se enviará adjunta al mensaje original sin interferencias. Así, el firmante adjuntará al documento una identidad digital propia, inimitable, intransferible e indescifrable por terceros.
El certificado electrónico ofrece un entorno seguro y confiable para el envío de documentación privada e importante. Esto se hace a través de 3 fundamentos básicos:
En Interdominios trabajamos con Global Sign, empresa líder en el mundo en la emisión de Certificados SSL y Certificados de Seguridad Digital. Si quieres algo así para ti o tu empresa, echa un vistazo aquí.
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…