El verano es una época de pocas ventas para el comercio electrónico en general. Pero hay algunas cosas que puedes hacer si gestionas un ecommerce para aumentar las ventas y preparar tu negocio para épocas con mayores ventas. Te contamos 5 acciones para que tu tienda online no sufra el parón del verano y que puedes hacer ya mismo.
Acción 1: Summer Sales
Antes de que lleguen épocas donde se producen picos de ventas como el Black Friday y las Navidades, revisa el inventario de tu tienda online y chequea los artículos que no se venden y los productos necesitas reponer. Es el momento para pensar qué productos o colecciones nuevas introducirás en la tienda online y qué productos dar salida.
¿Hay alguna talla o modelo que se venda menos en tu tienda online? Aprovecha para sacar algún cupón de descuento.
Te interesa porque: A través de descuentos y campañas especiales, puedes deshacerte de artículos vendiéndoselos a los compradores «cazadores de gangas».
Después de hacer el inventario, hay que reponer el almacén (si es que lo tienes) Infórmate a tiempo sobre las tendencias actuales, lo que se va a llevar, productos nuevos… Y pon a punto el almacén para evitar dificultades con las entregas en épocas de mayor tráfico y ventas.
Además, tienes que comprobar que tu tienda online se ajuste a nuevas normativas, como:
¿Ya has hecho el inventario, tu almacén y tu sitio web están actualizados y, sin embargo, sigues sin tener ventas?
En ese caso, sigue estos consejos de marketing: Recompensa a tu clientela. Ofrece «incitaciones» a la compra mediante pequeños regalos.
Aprovecha el poder del email marketing y tus clientes te recordarán también durante sus vacaciones.
Es importante hacer sentir a los clientes que su opinión cuenta. Es posible que no se hayan llevado el portátil a sus vacaciones, pero sí su móvil donde usarán las redes sociales. Puedes:
La página de producto es el lugar donde el comprador toma la última decisión de compra. Donde hace clic en el botón de comprar, y donde el vendedor se la juega.
Por eso, tienes que plantearte algunas de estas preguntas: ¿Están diseñadas con eficiencia? ¿Qué puedo hacer para mejorarlas? ¿Cómo sería la página ideal? ¿Tengo textos e imágenes mejores que la competencia? ¿Qué podría mejorar del SEO?
Revista este post si lo necesitas: Cómo optimizar tus páginas de producto para buscadores
Esperamos que hayan sido útiles estas recomendaciones para ti ¿Lo estás poniendo en práctica? ¿Cuáles son tus dificultades? Déjanos tu comentario más abajo
También te puede interesar:
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…