Cada año aumenta la inversión publicitaria en redes sociales, en detrimento de otros medios como la televisión o la prensa escrita. Esto se debe a que la publicidad en las redes sociales es más económica, es 100% medible, permite segmentar al máximo la audiencia y ajustar el presupuesto al máximo, pudiendo publicar un anuncio con sólo unos euros (5 o 10 euros) de inversión. Te contamos cómo funciona la publicidad en Twitter, ‘Twitter Ads’ y ´cómo sacarle el máximo partido a esta red social. Verás que es muy sencillo…
Con más de 300 millones de usuarios activos, Twitter es actualmente el gran medio de comunicación donde las noticias vuelan y los usuarios nos enteramos lo que está sucediendo en el mundo a tiempo real.
La publicidad en Twitter Ads está basada en los objetivos que generalmente tienen las empresas (conseguir reconocimiento de marca, aumentar seguidores, captar tráfico web y leads, etc). Las campañas están diseñadas para ayudarte a lograr resultados que generen acciones y añadan valor a tu empresa.
Algunos beneficios concretos que puedes conseguir con Twitter Ads son:
Twitter Ads ofrece tres tipos de anuncios:
Twitter ha puesto el foco en el vídeo online. “Los vídeos en Twitter impulsan un recuerdo más alto y una conexión más fuerte», afirma la compañía. Los anuncios de video in-stream aparecerán en el contenido emitido en directo y en clips creados por partners.
Esta medida tiene por objetivo lograr que su negocio de anuncios de vídeo «sea tan grande como la televisión». El nuevo formato atrae a marcas que tradicionalmente se habían anunciado en televisión. El medio digital eMarketer estima que en 2020, Twitter conseguirá 77.000 millones en inversión publicitaria sólo en Estados Unidos.
Twitter fija campañas en función de los objetivos de marketing que tenga tu empresa. Una campaña tendrá uno o varios grupos de anuncios. De forma que en una misma campaña, podrás poner a prueba los distintos anuncios y ver cuál te funciona mejor.
Al diseñar tu campaña de publicidad en Twitter, debes plantarte qué objetivos pretendes lograr:
Se fijan los detalles de la campaña, como la fecha de inicio y fin de la campaña y el presupuesto asignado diario y total. En ‘Avanzado’ se puede fijar si este presupuesto lleve un ritmo estándar (poco a poco) o ritmo acelerado (para el caso de campañas que se desarrollen en un corto periodo de tiempo, por ejemplo, una campaña realizada durante un evento deportivo).
Una vez que has creado la campaña, pasas a crear el grupo de anuncios. Twitter te la la oportunidad de subir uno o varios anuncios y comprobar después cuál de ellos tuvo más efectividad.
Puedes definir un presupuesto diferente a cada grupo de anuncio. Si no lo haces, Twitter Ads invertirá la cantidad que hayas fijado previamente en la campaña.
Twitter Ads publica anuncios utilizando una subasta, en la que los anunciantes pujan unos contra otros para que sus anuncios se muestren a la audiencia que ellos segmentan. A diferencia de una subasta tradicional, la subasta de anuncios de Twitter considera no solo el precio que el anunciante está dispuesto a pagar, sino también la calidad del anuncio. Cada vez que tu anuncio gane una subasta, este se mostrará una vez a un usuario en Twitter. A esto lo denomina Twitter Ads como «una impresión».
En Twitter Ads, tienen tres tipos de pujas. La que selecciones dependerá de tus objetivos:
Antes de pasar de pantalla, Twitter Ads te permite añadir tres opciones más a tus grupos de anuncios. Para medir tus campañas debes estar registrado en DoubleClick Campaing Manager. Una vez que estás registrado puedes introducir en este apartado una etiqueta de medición de audiencias y agregar un código de seguimiento.
El siguiente paso Twitter Ads te ofrece elegir el tuit o tuits que quieres promocionar. Si aún no los tienes creados, puedes hacerlos y volver a este paso refrescando la pantalla. Verás que el listado de tuits se actualiza automáticamente, mostrando los tuits en su línea temporal de publicación.
Definir tu propia audiencia es opcional en Twitter Ads, aunque sí es recomendable. Puedes añadir audiencias ya guardadas de anteriores campañas, datos demográficos (edad y lugar geográfico), características de la audiencia (incluir palabras clave y temáticas que puedan interesar a tus usuarios) y recomendaciones (como mostrar el anuncio a los usuarios que ya interactuaron con tu cuenta de Twitter, tus seguidores o seguidores de la competencia, entre otros)
En este paso se muestra un resumen de la campaña. Debes introducir los datos fiscales (si eres empresa) y bancarios para que la campaña se active. Una vez que la campaña se active, podrás ver una pantalla que muestra las estadísticas del anuncio y la cantidad de presupuesto que has consumido a lo largo del tiempo.
En este caso, como se acaba de iniciar la campaña, los datos están a cero.
Así se crea una campaña en Twitter Ads ¿Te animarías a crear una? ¿Trabajas ya con esta herramienta¿ ¡Cuéntanos tu experiencia!
También te puede interesar…
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…