Lola Hernandez Caballero/ octubre 8, 2018/ General, Marketing Online, Publicidad, redes sociales/ 0 comentarios

twitter-ads Fuente de la imagen: BenErg

twitter-ads Fuente de la imagen: BenErg

Cada año aumenta la inversión publicitaria en redes sociales, en detrimento de otros medios como la televisión o la prensa escrita. Esto se debe a que la publicidad en las redes sociales es más económica, es 100% medible, permite segmentar al máximo la audiencia y ajustar el presupuesto al máximo, pudiendo publicar un anuncio con sólo unos euros (5 o 10 euros) de inversión. Te contamos cómo funciona la publicidad en Twitter, ‘Twitter Ads’ y ´cómo sacarle el máximo partido a esta red social. Verás que es muy sencillo…

¿Por qué anunciarse en Twitter?

Con más de 300 millones de usuarios activos, Twitter es actualmente el gran medio de comunicación donde las noticias vuelan y los usuarios nos enteramos lo que está sucediendo en el mundo a tiempo real.

La publicidad en Twitter Ads está basada en los objetivos que generalmente tienen las empresas (conseguir reconocimiento de marca, aumentar seguidores, captar tráfico web y leads, etc). Las campañas están diseñadas para ayudarte a lograr resultados que generen acciones y añadan valor a tu empresa.

Twitter Ads para aumentar el reconocimiento de marca de tu empresa

Twitter Ads para aumentar el reconocimiento de marca de tu empresa

Algunos beneficios concretos que puedes conseguir con Twitter Ads son:

  • Conversar con tu audiencia en tiempo real: Puedes utilizar la segmentación avanzada para crear un tuit promocionado y unirte rápidamente a una conversación utilizando un hashtag que sea tendencia sobre un acontecimiento importante a nivel global y conversar con tu público sobre ello.
  • Conseguir más leads: Puedes publicar una guía descargable para que los usuarios dejen su email, crear anuncios que dirijan a un formulario de contacto, landing page o teléfono para que puedan realizar una reserva (todo depende de los objetivos que hayas fijado previamente).
  • Hacer remarketing: Si tienes la dirección de correo electrónico de los clientes que no llegaron al final de una compra en tu web, puedes importar este listado de emails y descubrir las cuentas de Twitter correspondientes ese listado de mails. Puedes lanzar una campaña de publicidad en Twitter a partir de una Audiencia Personalizada compuesta por estos perfiles, con un mensaje personalizado para que vuelvan a visitar tu tienda online.

Tipos de Anuncios en Twitter Ads

Twitter Ads ofrece tres tipos de anuncios:

  • Cuentas promocionadas: Twitter sugerirá seguir tu cuenta bajo el letrero de “promocionado”. Y solo pagarás cuando obtengas un nuevo seguidor por promoción. ¿Ventajas? Mientras más seguidores, más tráfico a tu web o más leads.
  • Tweets promocionados: Permite aumentar el alcance de tus publicaciones y consolidar el branding de tu empresa
  • Tendencias promocionadas: Pagas para que tu hashtag sea trending topic en tu país.

Twitter, la red que apuesta por el vídeo in-stream

Twitter ha puesto el foco en el vídeo online. “Los vídeos en Twitter impulsan un recuerdo más alto y una conexión más fuerte», afirma la compañía. Los anuncios de video in-stream aparecerán en el contenido emitido en directo y en clips creados por partners.

La cuenta @TwitterVideo muestra los vídeos más vistos de Twitter

La cuenta @TwitterVideo muestra los vídeos más vistos de Twitter

Esta medida tiene por objetivo lograr que su negocio de anuncios de vídeo «sea tan grande como la televisión». El nuevo formato atrae a marcas que tradicionalmente se habían anunciado en televisión. El medio digital eMarketer estima que en 2020, Twitter conseguirá 77.000 millones en inversión publicitaria sólo en Estados Unidos.

Paso 1: Crear una campaña en Twitter Ads

Twitter fija campañas en función de los objetivos de marketing que tenga tu empresa. Una campaña tendrá uno o varios grupos de anuncios. De forma que en una misma campaña, podrás poner a prueba los distintos anuncios y ver cuál te funciona mejor.

Elegir objetivo

Al diseñar tu campaña de publicidad en Twitter, debes plantarte qué objetivos pretendes lograr:

  • Generar conversaciones sobre tu marca o negocio.
  • Consolidar tu marca.
  • Aumentar seguidores.
  • Lograr que más gente llegue a tu web.
  • Que más gente descargue e instale tus apps.
Creador de la campaña de Twitter Ads

Creador de la campaña de Twitter Ads

Detalle de Campaña

Se fijan los detalles de la campaña, como la fecha de inicio y fin de la campaña y el presupuesto asignado diario y total. En ‘Avanzado’ se puede fijar si este presupuesto lleve un ritmo estándar (poco a poco) o ritmo acelerado (para el caso de campañas que se desarrollen en un corto periodo de tiempo, por ejemplo, una campaña realizada durante un evento deportivo).

Detalles de Campaña en Twitter Ads

Detalles de Campaña en Twitter Ads

Paso 2: Creación del Grupo de Anuncios

Una vez que has creado la campaña, pasas a crear el grupo de anuncios. Twitter te la la oportunidad de subir uno o varios anuncios y comprobar después cuál de ellos tuvo más efectividad.

Puedes definir un presupuesto diferente a cada grupo de anuncio. Si no lo haces, Twitter Ads invertirá la cantidad que hayas fijado previamente en la campaña.

Crear grupo de anuncios en Twitter Ads

Crear grupo de anuncios en Twitter Ads

Sistema de Subastas de Twitter Ads

Twitter Ads publica anuncios utilizando una subasta, en la que los anunciantes pujan unos contra otros para que sus anuncios se muestren a la audiencia que ellos segmentan. A diferencia de una subasta tradicional, la subasta de anuncios de Twitter considera no solo el precio que el anunciante está dispuesto a pagar, sino también la calidad del anuncio. Cada vez que tu anuncio gane una subasta, este se mostrará una vez a un usuario en Twitter. A esto lo denomina Twitter Ads como «una impresión».

anuncio de Twitter Ads

anuncio de Twitter Ads

Tipos de Pujas

En Twitter Ads, tienen tres tipos de pujas. La que selecciones dependerá de tus objetivos:

Puja automática: La puja automática está diseñada para optimizar automáticamente tu puja a fin de obtener los mejores resultados al menor precio (dentro de tu presupuesto). Recomendamos este tipo de puja para los anunciantes nuevos, ya que en lugar de tener que establecer la puja tú mismo, esta será elegida en tu nombre para garantizar que sea competitiva dentro de la subasta. La puja automática es la forma más sencilla de poner en marcha tus campañas y de generar impresiones en la plataforma con rapidez.

Puja máxima: La puja máxima permite tener un mayor control sobre cuánto pagas por acción facturable. En este tipo de puja, puedes elegir exactamente cuánto estás dispuesto a pagar por una acción facturable (tu puja máxima), y tus resultados no superarán este precio. Este tipo de puja es útil para los anunciantes con experiencia que saben exactamente cuánto desean pagar por interacción facturable a gran escala.

Puja objetivo: es una opción de los objetivos de campaña denominados Seguidores y Clics y conversiones en el sitio web, a través de la cual puedes determinar la puja que desearías pagar por acción facturable. Luego, tu campaña optimizará automáticamente tus pujas para alcanzar un costo promedio diario que cumpla con tu objetivo o que lo supere. Pagarás el costo promedio real por todos los clics en vínculos que se hagan durante un día. Si cambias tu puja durante el transcurso de un día, esta se promediará según el costo más alto que estableciste.

Opciones avanzadas de los grupos de anuncios

Antes de pasar de pantalla, Twitter Ads te permite añadir tres opciones más a tus grupos de anuncios. Para medir tus campañas debes estar registrado en DoubleClick Campaing Manager. Una vez que estás registrado puedes introducir en este apartado una etiqueta de medición de audiencias y agregar un código de seguimiento.

opciones adicionales en la creación de grupos de anuncios en Twitter Ads

opciones adicionales en la creación de grupos de anuncios en Twitter Ads

Paso 3: Elegir creatividades 

El siguiente paso Twitter Ads te ofrece elegir el tuit o tuits que quieres promocionar. Si aún no los tienes creados, puedes hacerlos y volver a este paso refrescando la pantalla. Verás que el listado de tuits se actualiza automáticamente, mostrando los tuits en su línea temporal de publicación.

elegir creatividades en Twitter Ads

elegir creatividades en Twitter Ads

Paso 4: Segmentación

Definir tu propia audiencia es opcional en Twitter Ads, aunque sí es recomendable. Puedes añadir audiencias ya guardadas de anteriores campañas, datos demográficos (edad y lugar geográfico), características de la audiencia (incluir palabras clave y temáticas que puedan interesar a tus usuarios) y recomendaciones (como mostrar el anuncio a los usuarios que ya interactuaron con tu cuenta de Twitter, tus seguidores o seguidores de la competencia, entre otros)

detalles en la segmentación de anuncios de Twitter Ads

detalles en la segmentación de anuncios de Twitter Ads

Paso 4: Revisar y Finalizar

En este paso se muestra un resumen de la campaña. Debes introducir los datos fiscales (si eres empresa) y bancarios para que la campaña se active. Una vez que la campaña se active, podrás ver una pantalla que muestra las estadísticas del anuncio y la cantidad de presupuesto que has consumido a lo largo del tiempo.

seguimiento de la campaña en Twitter Ads

seguimiento de la campaña en Twitter Ads

En este caso, como se acaba de iniciar la campaña, los datos están a cero.

Así se crea una campaña en Twitter Ads ¿Te animarías a crear una? ¿Trabajas ya con esta herramienta¿ ¡Cuéntanos tu experiencia!

También te puede interesar… 

 

 

 

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 838 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.