Tienes tu sitio web funcionando y de repente un día te llega un email de Google Search Console advirtiéndote de que tiene errores de cobertura que hay que solucionar. No te preocupes porque es más frecuente de lo que parece y puedes solucionarlo rápidamente si sabes cómo. Vamos a ver cómo corregir los errores de cobertura para que tu web se indexe a la perfección.
Una vez que conectas tu web con Google Search Console (puedes ver cómo se hace un sitemap y se envia a Google para que lo indexe) Google comienza rastrear tu web y a generar informes automatizados. No hace falta que revises Google Search Console continuamente, de hecho, será Google quien te avise por email de los posibles errores que encuentre en tu web.
Si tienes algún problema de cobertura, te llegará un email similar a éste:
Google distingue las urls de tu web en cuatro tipologías:
Para conocer los errores de cobertura de tu web debes acceder a Google Search Console – Cobertura.
En este ejemplo, Google detecta 2 tipos de errores con 6 urls que presentan problemas de cobertura (rastreo).
Debajo del primer gráfico, Google Search Console muestra en «Detalles» los posibles errores encontrados y las urls afectadas.
En este ejemplo, Google Search Console está indicando que existen 2 tipos de errores y 6 urls afectadas. Hay muchos tipos de errores. Vamos a ver cuáles te puedes encontrar y cómo solucionarlos.
Estos son los errores más frecuentes que puedes encontrar en Google Search Console, tanto de urls procedentes de Desktop como mobile.
Son errores relacionados con tu proveedor de hosting principalmente. Si Google detecta algún error de servidor debes contactar con tu empresa de hosting para solucionarlo tan pronto como sea posible.
Te recomendamos contratar un servicio de hosting de calidad como Interdominios que garantice el servicio 24h los 365 días del año para evitar este tipo de problemas.
Son los errores que las arañas de Google han detectado cuando rastraban tu sitio web.
Los errores de rastreo te ayudarán a entender los problemas que encuentran las arañas de Google a la hora de rastrear tu sitio web. Google Search Console te informará de los errores de tu web y las urls concretas que están implicadas, dándote la posibilidad de tomar decisiones y solucionar dichos errores.
Si llevas tiempo con la web, y de repente te llega el email de aviso de Gogole no te preocupes. No es que hayas hecho algo raro que vaya a acabar con tu web, se debe simplemente a que Google está actualizando Google Search Console y está enviando avisos a la mayoría. ¿Quién no ha recibido un aviso de ese tipo?
Es más habitual de lo que crees. ‘Don’t worry’. Eso sí, debes ponerte manos a la obra y solucionarlo.
¿Qué puedes hacer?
El último paso es validar los errores con Google Search Console. Esta herramienta para webmasters de Google sólo muestra hasta 1000 errores que considera más importantes. Tener la herramienta «limpia» (libre de errores) te asegurará poder monitorizar los nuevos errores que vayan llegando y estar 100% seguro de que la web es rastreable y no presenta errores graves de indexación.
Cuando creas que has solucionado el problema, haz clic en el botón «validar corrección».
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…