Comunicacion/ noviembre 4, 2013/ General, redes sociales, Startups, videos, Webs/ 0 comentarios

video en móvil Fuente: www.celularis.com

Tras contaros cómo hacer de vuestra web un espacio más social adaptado al entorno 2.0 queremos contaros la importancia del vídeo para triunfar en el medio online y marcar la diferencia con vuestra competencia. Se estima que las webs de comercio electrónico que introducen vídeos explicativos en sus fichas de producto aumentan hasta tres veces más sus ventas. Es la nueva era del vídeo. ¿Sabes cómo sacarle provecho al vídeo online?

3 razones para para utilizar el vídeo en tu estrategia de marketing online

1. «Una imagen vale más que mil palabras»

Los consumidores confían más en lo que ven que en lo que leen. Si un usuario aterriza en tu web dará mayor credibilidad a tus productos y servicios si visiona un vídeo de calidad en el que se muestre cómo o porqué debe adquirir un determinado producto. Es cuestión de imagen, cuanto más cuidada sea la imagen que transmite tu negocio, más confianza generará en los usuarios.

2. El vídeo traerá más tráfico a tu web

Los nuevos algoritmos de Google premian aquellas webs que muestran contenidos de calidad «Rich Media» como los vídeos, posicionando una web en los primeros resultados de búsqueda. Como dato deciros que un vídeo tiene 50 veces más de posibilidades de aparecer en el página 1 de Google que el texto. Así mismo, el tiempo de visita en tu web aumentará cuando los usuarios pueden visionar los vídeos que les ofreces. 

3. Un vídeo puede llegar a ser viral

Cuando un vídeo conecta emocionalmente con los usuarios, puede que éste se haga viral y se comparta por cientos de usuarios a través de las redes sociales. No hace falta que inviertas en vídeos profesionales ni que tengas una buena cámara, lo importante es que seas original, auténtico y no mientas. Y recuerda, los diez primeros segundos del vídeo son decisivos para captar la atención del cliente.

7 tipos de vídeos para triunfar en la web

 1. Los vídeo-tutoriales

Son los vídeos que muestran cómo hacer algo paso a paso. Son los vídeos más buscados en la web. Tú también puedes hacer vídeo-tutoriales sobre tu sector. Tus usuarios lo agradecerán y harán que tu negocio se posicione como la espuma. Echa un vistazo a este vídeo-tutorial sobre cómo hacer un vídeo con una cámara de móvil, verás que es más sencillo de lo que parece.

2. Los vídeos demostrativos

son los vídeos que explican cómo es y cómo funciona un producto o servicio. Las webs de comercio electrónico que incorporan estos vídeos demostrativos aumentan sus ventas hasta tres veces más. El vídeo es una herramienta ideal para acercar tus productos y servicios a tus usuarios de la forma más visual posible. Echa un vistazo a este vídeo en el que se muestra cómo es el portátil híbrido Acer Iconia Tab de IDG Spain.

3. Los vídeos corporativos

son aquellos que muestran las virtudes de la empresa, sus instalaciones y equipo humano. Son vídeos de unos 3-4 minutos en los que se muestra el interior de la empresa, sus valores y las personas que forman parte de ella. Piensa que no sólo tienes que tener un único vídeo corporativo, puedes realizar distintos vídeos que traten tu negocio desde diferentes puntos de vista.

4. Vídeos «elevator Pitch»

Se dice que un emprendedor debe saber convencer de su negocio a los inversores y clientes en un minuto, lo que tardaría un ascensor en llegar a la octava planta de un edificio, de ahí el nombre de «elevator Pitch». Echa un vistazo a este vídeo de un minuto en el que se muestra de forma sencilla y concisa los servicios que ofrece esta empresa de informática.

5. Las vídeo-entrevistas

Quizás tengas un blog en el que hables sobre temas relevantes en tu sector. Piensa en entrevistar a algún personaje importante con tu cámara para después compartirlo con los lectores de tu web o blog. Echa un vistazo a este blog de gastronomía y vino, cómo utiliza los vídeos para acercar la opinión de reconocidos chefs a sus lectores. Como ves, no son vídeos demasiado elaborados, pero sí bastante eficaces a la hora de posicionar su blog.

 6. Los vídeos con humor

son aquellos que ofrecen contenidos divertidos que sacan más de una sonrisa a los usuarios. Es muy difícil hacer humor pero si lo consigues puede que tu vídeo se haga viral y sea visionado por miles de personas. El humor bien llevado puede ayudarte a crear una imagen positiva y cercana de cara a tus clientes. Observa esta parodia del iPhone «i-jam», que dio la vuelta al mundo. Algunas empresas utilizan los vídeos navideños para dar un toque de color y humor a su rutina de trabajo diaria.

7. Los vídeos emocionales

son los vídeos que conectan con los usuarios a través de diferentes emociones como el amor, la amistad, los recuerdos de la infancia, etc con el fin de que los usuarios que visionen los vídeos proyecten esas emociones a tus productos o servicios. Parece algo complejo pero es el sistema que vertebra la publicidad de hoy en día.

¿Has pensado en promocionar tu negocio a través del vídeo? ¿Qué tipología de vídeo encaja más con tus productos o servicios? Cuéntanoslo!!

3/5 - (1 voto)
(Visited 7.281 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.