Admin/ febrero 14, 2012/ Herramientas, Internet, Navegadores/ 0 comentarios

¿Cómo navegar por Internet anónimamente?

En el artículo anterior hablábamos de cuánto sabe Google sobre nosotros. Pues bien, es posible «esconder» nuestro rastro mientras navegamos por Internet. Y no sólo porque no quieras que Google u otra compañía recabe información tuya ya que te preocupa tu intimidad, sino porque ciertas actividades relativas a la descarga de archivos, donde la línea de la legalidad es muy estrecha… Bien, ahí lo dejamos.

Cada ordenador que se conecta a Internet tiene un número de IP (Internet Protocol Address) que lo identifica. Tu proveedor de servicios de Internet puede identificar el nombre del usuarios asociado con el número de IP en cuestión de segundos. Entonces, lo que hay que hacer para navegar de una forma anónima es esconder nuestra IP.

Existen varias formas de esconder tu IP y tu identidad. Algunas de estas técnicas te permiten también burlar los filtros impuestos por los centros de trabajo, donde muchas veces las compañías bloquean las redes sociales en los ordenadores del trabajo.

Veamos como puedes navegar por Internet anónimamente:

1. Servicios Pagados

Por ejemplo, podéis utilizar WiTopia, un servicio de pago que crea una VPN (Virtual Private Network o Red Virtual Privada) y que te permite navegar anónimamente. Básicamente, una vez que te conectas a Internet usas los servidores de WiTopia para navegar. WiTopia tiene servidores en una docena de países. Si alguien quisiera rastrear tu IP, en realidad lo único que descubriría es que una persona se conectó desde un servidor localizado en Francia o Rusia y no sabría que en realidad la conexión original se realizó donde tu estás. Witopia tiene dos tipos de servicios, uno es el básico, más barato, y el otro profesional, más caro (obviamente). Generalmente el servicio profesional es usado por personas que viven en países como China donde el uso de Internet está sumamente restringido. Con Witopia pueden burlar los filtros impuestos por el gobierno.

2. Servicios Gratuitos:

Tor: Originalmente desarrollado por el ejército de los E.E.U.U. para proteger las comunicaciones militares, Tor se convirtió en un software de código libre usado por millones de personas alrededor del mundo.

El secreto de Tor consiste en cifrar los canales de comunicación entre los servidores, así como mezclar las comunicaciones de los usuarios para evitar el rastreo. Con Tor puedes escribir tu opinión en blogs, mantener una conversación con un Messenger o navegar a cualquier sitio web sin que nadie pueda descubrir tu verdadera identidad.

Para descargar Tor, puedes hacerlo aquí (Disponible en Español)

3. Proxies:

Proxies son servidores que sirven de intermediarios entre tu ordenador y el sitio que quieres visitar. Básicamente puedes esconder tu identidad detrás de un Proxy y navegar a cualquier sitio sin que nadie te pueda detectar. Existen miles de Proxies públicos que puedes usar y otros tantos que son privados y que debes pagar para poder utilizar.

Aquí os dejo una lista de los Proxies públicos (y gratuitos) más populares: GuardsterMegaproxyFsurfTryCatchMeHeeky, Web4Proxy.

 

Rate this post
(Visited 879 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.