Admin/ marzo 29, 2012/ Actualidad, Analisis, Datos del sector, Tecnologia/ 0 comentarios

Hoy en día muchos de nosotros llevamos una doble vida. No estoy hablando de espías y secretos de estado, no, simplemente hablo de las vida que llevamos, y de las relaciones que mantenemos, en el mundo digital. Y, de hecho, para eso están las llamadas redes sociales. Es en éstas donde el concepto de «relacionarse con los demás» ha cobrado nuevos significados en los últimos años.  Tanto es así, que prácticamente si no estás en las redes sociales, no existes para el mundo. Y la realidad es que el mundo está cada vez más conectado, en gran medida gracias a los dispositivos inteligentes.

De hecho, según datos de mercado de IDCen 2011 se vendieron casi 1.000 millones de dispositivos inteligentes (916 millones), entre los que se incluyen ordenadores personales, tabletas y smartphones. Estas cifras permiten a la industria alcanzar una facturación, en todo el mundo, de 489.000 millones de dólares.

Estos datos son bastante impresionantes pero no son nada si los comparamos con las previsiones de futuro de la consultora. IDC espera que se alcancen los 1.100 millones de dispositivos vendidos en el año 2012 y que en 2016 se doble la cifra de ventas de este año situándose en los 1.840 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo. Casi nada.

Los dispositivos que lideran tanto las ventas como las previsiones de crecimiento son los teléfonos inteligentes obteniendo los mejores resultados:

Todo este baile de cifras hará que las posiciones dominantes de las compañías productoras varíen con respecto a los últimos años. Así, Windows pasará de contar con una cuota de mercado total en dispositivos del 35,9% en 2011 a una estimada de 25,1% saliendo perjudicado en la batalla librada en torno a los teléfonos inteligentes, y Android pasará del 29,4% en 2011 a una estimación del 31,1%, beneficiándose de ser el SO de los dispositivos low cost.

Pero es que, además, todo parece indicar que en el futuro no utilizaremos un único equipo (con el consiguiente aumento de ventas, claro está). “Estamos en la era del multidispositivo”, explica Bob O’Donnell, vicepresidente de clientes y displays en IDC, “y creemos que el número de personas que usarán más de un dispositivo no hará más que crecer”.

Otra cosa no será, pero nos encantan los gadgets.

 

Rate this post
(Visited 101 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.