Admin/ agosto 18, 2009/ Datos del sector, Microsoft, Moviles/ 0 comentarios

Nokia y Microsoft han suscrito la semana pasada un acuerdo que permitirá a ambas empresas trabajar en el desarrollo, diseño y comercialización de soluciones de productividad móvil.

“La operación nos permitirá extender Microsoft Office Mobile a los usuarios de todos los smartphones de Nokia en todo el mundo, y les permitirá a ellos colaborar en documentos de Office desde cualquier sitio como parte de nuestra estrategia de proporcionar la mejor experiencia de productividad a través del PC, el teléfono y el navegador”, explica Stephen Elop, presidente de la división comercial de Microsoft.

“Trabajamos para que los usuarios de Nokia sean parte integral del entorno de la oficina y la oficina hogareña”, apuntaba por su parte el vicepresidente ejecutivo de dispositivos, Kai Oistamo.

No obstante este acuerdo presenta unos cuantos puntos difusos que los analistas ya han comenzado a comentar. Una de las pricipales inquietudes que surgen es si Microsoft ha tirado la toalla en su aventura en solitario por el mercado de los teléfonos inteligentes. La realidad es que los de Redmond comenzaron a conceder licencias de Exchange ActiveSync para Nokia, Palm y Apple hace tres años. Sin duda para Microsoft es más importante la movilidad que la exclusividad de sus sitema operativo para móviles.

Otra de las dudas que surgen es el papel que jugará Windows Mobile a partir de este momento. Éste ha sufrido la reducción de la cuota de mercado, principalmente debido a la fuerte competencia, falta de atención a los valores básicos y los retrasos en la entrega de las nuevas versiones. Aún así es muy probable que los de Redmond seguirán evolucionando su sistema operativo para móviles.

Los analistas coinciden en que este acuerdo beneficia a ambas compañías ya que les ayudará a reforzar sus posiciones en sus respectivos mercados.

El acuerdo deja en una situación incómoda a los competidores, sobre todo para RIM, pues provocará la migración de numerosos usuarios hacia Microsoft. IBM se verá afectado en el segmento UCC (Colaboraciones Unificadas y Colaboración). Por último, Google y Cisco también se verán afectados ya que será más complicado cambiar desde los productos de Microsoft hacia la nube de ambos.

Nokia y Microsoft, ¿qué buscan aliándose? from NetMediaEurope on Vimeo.

Rate this post
(Visited 201 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.