Admin/ enero 5, 2012/ Aplicaciones, Google/ 0 comentarios

La tienda de aplicaciones de Google, Android Market, ya tiene 400.000 aplicaciones, dos terceras partes de las cuales son gratuitas. Estas cifras se refieren a las aplicaciones que están actualmente activas en la tienda ya que muchas apps han sido eliminadas por Google o los propios desarrolladores por razones tales como la infracción de derechos de autor.

El porcentaje de aplicaciones gratuitas ha crecido mes a mes y ha pasado del 60% en abril de 2011 hasta el 68% en diciembre del mismo año; este 8% demuestra el éxito del modelo freemium. Demuestra también la capacidad de Android de acercarse, cada vez más, a Apple, que tiene más de 500.000 apps en su App Store.

Android Market necesitó 31 meses para alcanzar las 200.000 aplicaciones, mientras que a Apple le bastaron 22 meses para superar el mismo número de apps. No obstante Android ha pisado desde entonces el acelerador y sólo necesitó cuatro meses más para rebasar las 300.000 apps, mientras que Apple requirió 8 para el mismo propósito.

La carrera entre las 300.000 y las 400.000 apps llevó a Android 4 meses, mientras que los de Cupertino necesitaron tres más.

Esto demuestra el buen estado de forma que gozan las aplicaciones para Android, teniendo además en cuenta el gran tráfico de descargas que experimentan.

Fuente: The Inquirer

 

Rate this post
(Visited 346 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.