Admin/ enero 19, 2010/ Innovacion, Moviles/ 0 comentarios

Bam-andalucia

Una vez que socialmente se va asumiendo que la implantación de la fibra óptica en España se queda estancada al no ser rentable para las compañías privadas, los poderes públicos se contentan con acuerdos a menor escala. Este es el caso de Andalucía, que acaba de inaugurar el despliegue de Banda Ancha Móvil (BAM) para sus 770 municipios.

En marzo de 2008, tras concurso público, Vodafone se hizo con el proyecto de llevar esta BAM a todos los municipios andaluces (incluidos los de menos de 20.000 habitantes).

Así al menos existe una operadora que ofrece banda ancha móvil a todos los ciudadanos de pequeños municipios, y se reduce la brecha digital que existe respecto a las grandes ciudades en el uso de Internet.

Según ha confirmado el presidente y consejero delegado de la operadora, Francisco Román, para el despliegue de esta red la compañía ha invertido 50 millones de euros. Por su parte la Junta de Andalucía ha aportado 2,5 millones de euros y se han logrado otros 13,5 de los fondos europeos. Para su mantenimiento y ampliación la compañía tiene adquirido el compromiso de invertir 150 millones de euros en la autonomía anualmente.

Vodafone cuenta con una cuota de mercado del 37% en la región, aunque lidera en algunas provincias como Almería, donde supera el 40% de las líneas.

El esfuerzo que realiza la compañía en esta gran comunidad autónoma no termina aquí. Durante la semana pasada y dentro del programa Móvil cerca de ti, de la Fundación Vodafone, se ha impartido un curso para el uso de internet y del teléfono móvil. La intención es aproximar a los más mayores al uso de las nuevas tecnologías con el fin de eliminar la brecha digital que es especialmente profunda en la población rural más mayor.

Además, Vodafone dotará a los mayores de la población de Huécija (Almería), en la que se presentó ayer el programa de inclusión digital, con un teléfono móvil especialmente diseñado para personas con limitaciones de vista, oído, destreza manual, etc.

Rate this post
(Visited 112 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.