Admin/ agosto 19, 2011/ Actualidad, apple, Empresas, Moviles/ 0 comentarios

La lucha por las patentes de TI: Apple y Nokia quieren las de InterDigital

Aún no se han apagado los ecos levantados por el acuerdo entre Google y Motorola Mobility y ya se está removiendo el mercado con noticias como esta: Apple y Nokia, interesadas en la empresa de telecomunicaciones InterDigital y sus patentes de TI.

Según la agencia de noticias Reuters «La subasta del especialista de telecomunicaciones inalámbricas -la que se espera sea muy reñida en momentos en que los principales nombres del sector tecnológico luchan por reforzar sus carteras de patentes- se pospondrá hasta después del Día del Trabajo (5 de setiembre), dijeron las fuentes».

Las acciones de InterDigital, que tienen un valor de mercado de aproximadamente 3.000 millones de dólares, repuntaron hasta un 12,2% ante las noticias y cerraron con un alza del 8,64%, a 69,56 dólares.

La intervención de Google será clave pues no se ha retirado de la subasta, aunque no ha hecho ninguna oferta. El buscador se siente ahora más cómodo, después de asegurarse las 24.000 patentes de Motorola Mobility.

Los ofertantes están deseosos de hacerse con las 8.800 patentes de InterDigital, entre ellas las cruciales patentes 3G y 4G/LTE, para fortalecer el software operativo de los teléfonos inteligentes. Su principal valor es que casi el 50% del mercado de 3G corre a cargo de sus patentes, incluyendo Apple, Samsung y HTC.

En todo este contexto, vuelven a primera línea los rumores de compra de Nokia por parte de Microsoft. Los analistas de Wall Street dicen que Microsoft podría estar incluso más presionado para dar el paso, tras el acuerdo entre Google y Motorola.

Este punto muerto, hasta que se celebre la subasta después del Día del Trabajo en EEUU, da a todos los actores, al menos, quince días de tiempo, importantes para la toma de posiciones.

Estaremos pues atentos a estos acontecimientos que animan el mundo de las TI.

Rate this post
(Visited 61 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.