Admin/ octubre 28, 2009/ Linux, Seguridad, software/ 0 comentarios

linux-ntfs4

Aunque aún hay muchas personas poco o nada familiarizadas con sistemas operativos alternativos a Windows de Microsoft, lo cierto es que la mayoría es consciente, aún sin saber cómo, que Linux y otros sistemas operativos son más seguros.

La lucha encarnizada que mantienen las empresas de seguridad contra virus, hackers y malware en el universo Windows, no tiene nada que ver con la sencillez y eficacia con que queda protegido Linux.

Por eso, quizá, llama la atención cuando surge alguna noticia puntual sobre la seguridad en Linux. Minucias en comparación.

La compatibilidad entre unos sistemas y otros es uno de los terrenos en los que más se está trabajando desde hace tiempo, pues es uno de los principales impedimentos que echan para atrás para trabajar con Linux.

Wine, es un servicio de virtualización de aplicaciones de Windows sobre Linux. Es decir una de estas herramientas que permiten funcionar en Linux como si estuviéramos en Windows. Y la noticia que acontece es curiosa (que no grave).

Wine, en Linux, ha avanzado tanto en su desarrollo que puede llegar a ser infectado por virus de Windows. Aunque afecta exclusivamente a los programas que corren sobre Wine y no, por tanto, al sistema operativo GNU/Linux en cuestión.

Nos relatan esta posibilidad en el blog opensourcenerd. En todo momento se es consciente de que se está instalando un programa malware que se hace pasar como el antivirus Windows Police Pro.

En resumen, se puede concluir que Wine ejecuta de manera excepcionalmente fidedigna software creado para Windows sobre Linux ya que hasta malware y virus corren de forma correcta.

Pero todo ello con múltiples avisos de Firefox de sitio no seguro, aplicación no segura y demás. Consecuencia: el sistema de Wine se ve modificado, incluyendo explorer.exe, algo que hice que para limpiar el sistema se tengaa que eliminar (purgar) completamente el paquete y volver a instalarlo.

Rate this post
(Visited 572 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.