Admin/ enero 15, 2010/ Cloud Software/ 0 comentarios

IBM y Panasonic, «un paseo por las nubes»

ibm-panasonic

IBM acaba de anunciar el que es, hasta el presente, el mayor despliegue empresarial de computación en la nube; el mayor contrato de la historia en este nuevo mercado. Ha acordado con el gigante de la electrónica japonés, Panasonic, el suministro de correo electrónico basado en web para sus 380.000 empleados. Con esta noticia queda claro el futuro de este tipo de servicios «cloud computing»: cada vez abarca más mercado y a mayor velocidad. Según IBM aumentará un 28 % anual hasta alcanzar 126.000 millones de dólares en 2012 y en 2013 supondrá el 10 % de los ingresos de tecnologías de la información.

Así ha logrado IBM obtener los primeros resultados significativos a su esfuerzo por liderar los servicios en la nube. Y no es sencillo, pues en esta carrera se encuentran también Google, Microsoft o Amazon. Ha sido todo un golpe de efecto: IBM gana por la mano a sus rivales con un contrato impresionante con Panasonic.

No sólo es importante por la envergadura del contrato, sino también por el hecho de que una gran empresa conservadora como es Panasonic se traslade en bloque a la nube. En los últimos años Panasonic se ha propuesto como objetivo consolidar la globalización de negocios internos y externos, así como lograr integrar a las más de 500 empresas que crean la marca Panasonic. En la evaluación de sus necesidades de comunicación con terceros y con los proveedores ha elegido servicios basados en la nube como la mejor solución para hacer frente a una fuerza de trabajo mundial.

«No estamos ante una revolución tecnológica sino una evolución lógica de los servicios que ya estaban presentes en el mercado», indicó recientemente el presidente de IBM en España. Sobre la supuesta inseguridad de la nube, IBM cree que se trata de una cuestión psicológica; la experiencia de la tremenda empresa debería ser suficiente garantía de seguridad de los datos y lograr la confianza total en el producto.

Rate this post
(Visited 365 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.