Instagram es la red social para subir fotos bonitas (de todo tipo), vídeos y momentos. El espacio donde las celebrities exponen sus vidas a los fans que se cuentan por miles, y el lugar donde las marcas muestran sus mejores atributos. Instagram es la red social de moda. Tan usada o más que Twitter. Los accionistas quieren sacar más tajada, y conseguir mayor rentabilidad. Así que ahora la plataforma ha dado un paso más, incluyendo una nueva funcionalidad: Instagram Shopping, la nueva tienda online de Instagram. Te contamos cómo funciona…
Se trata de un servicio que lleva varios meses de prueba en Estados Unidos y es una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento del perfil para empresas y la muestra de Insights (datos) desde 2016. La empresa @shop_sincerelyjules en EE.UU fue de las primeras en usar la tienda online de instagram.
Este servicio acaba de aterrizar en España. Ahora, además de mostrar tus productos e interactuar con tus seguidores, subir momentos y realizar campañas publicitarias, puedes también vender tus productos (si es que tienes un negocio entre manos).
Al igual que puedes etiquetar a una página o a una persona, tendrás la posibilidad de etiquetar productos en tus publicaciones. Además, también podrás incluir el precio y una imagen del mismo.
Para poder empezar a usar esta nueva herramienta se necesita tener, primero de todo, un perfil de empresa (así como la última actualización de Instagram). Además, el perfil deberá vender productos físicos y crear un mínimo de nueve publicaciones para activar el botón de compra.
Cuando un usuario vea una publicación con la etiqueta del producto, tendrá la posibilidad de pulsar el botón «Comprar» para conocer más detalles del producto. Pudiendo comprarlo directamente sin salir de la aplicación.
Instagram afirma haber cosechado un gran éxito con Shopping en Estados Unidos. Las empresas están viendo resultados muy positivos (más visitas a sus páginas y muchos más pedidos).
Ponen de ejemplo a @Lulus, una tienda de ropa que desde que se lanzó Shopping ha obtenido más de 1.200 pedidos y 100.000 visitas a su página web. Además de España, esta funcionalidad llega hoy a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.
La biografía de tu Instagram es la primera impresión para tus posibles seguidores. Utilízala para describir brevemente tu marca y tus productos con links a tu web y tu blog. También puedes incluir enlaces a tus otras redes sociales como Twitter o Snapchat
Añade llamadas a la acción en tus fotografías, tales como “haz click en el link de la bio” o hazles preguntas para que te den su opinión en un comentario. Con la bajada del algoritmo de Instagram, la interacción de las marcas con los usuarios es imprescindible para no desaparecer de su feed de novedades.
Si algo caracteriza a Instagram es el uso loco de hashtags. Pero la verdad es que funcionan. La clave no está en usar muchos, sino en usar los adecuados. Es decir, utilizar hashtags relevantes para tu marca y productos, así como para la publicación en sí.
Demuéstrale a tus clientes que miras sus publicaciones y las aprecias haciendo un #regram . Un #regram es el equivalente del #RT de Twitter o el “Compartir” de Facebook. Es decir, compartes la publicación de otra persona en tu perfil. Por ejemplo, si alguien hace un regram de tu publicación tú puedes comentar alguna suya o hacer regram si el contenido es interesante para tu marca y/o negocio.
Evita publicar sólo fotografías de tus productos y combínalas con, por ejemplo, fotos de tu oficina, #regrams de clientes o frases inspiradoras que se identifiquen con tus valores de marca. Que no sea un canal exclusivamente para mostrar productos, es necesario que se transmita el alma de tu empresa.
30 herramientas de Growth Hacking que debes conocer
Cómo hacer un vídeo profesional para compartir en Redes Sociales
Las 5 mejores apps para hacer vídeos con tu smartphone en 2018
Las extensiones de Google Chrome son una herramienta muy útil para personalizar nuestra experiencia de…
ChatGPT ha llegado para quedarse y aunque la herramienta de IA (inteligencia artificial) aún tiene…
Tanto si tienes un negocio físico como online, necesitas aprender a posicionarte en Internet y…
Si utilizas Google Analytics para medir el tráfico de tu web, necesitas pasar a Google…
ChatGPT es un chat de inteligencia artificial que se puede integrar en múltiples plataformas…
El escritorio virtual es un sistema informático que no se ejecuta en el ordenador, PC,…
Ver comentarios
Está genial, solo que cuesta ativarlo!