Lola Hernandez Caballero/ abril 5, 2018/ Comercio electronico, General, Marketing Online, redes sociales/ 1 comentarios

instagram-shopping Fuente de la imagen: directivosygerentes.es

instagram-shopping Fuente de la imagen: directivosygerentes.es

Instagram es la red social para subir fotos bonitas (de todo tipo), vídeos y momentos. El espacio donde las celebrities exponen sus vidas a los fans que se cuentan por miles, y el lugar donde las marcas muestran sus mejores atributos. Instagram es la red social de moda. Tan usada o más que Twitter. Los accionistas quieren sacar más tajada, y conseguir mayor rentabilidad. Así que ahora la plataforma ha dado un paso más, incluyendo una nueva funcionalidad: Instagram Shopping, la nueva tienda online de Instagram. Te contamos cómo funciona…

Vende tus productos en Instagram Shopping

Se trata de un servicio que lleva varios meses de prueba en Estados Unidos y es una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento del perfil para empresas y la muestra de Insights (datos) desde 2016. La empresa @shop_sincerelyjules en EE.UU fue de las primeras en usar la tienda online de instagram.

Este servicio acaba de aterrizar en España. Ahora, además de mostrar tus productos e interactuar con tus seguidores, subir momentos y realizar campañas publicitarias, puedes también vender tus productos (si es que tienes un negocio entre manos).

Al igual que puedes etiquetar a una página o a una persona, tendrás la posibilidad de etiquetar productos en tus publicaciones. Además, también podrás incluir el precio y una imagen del mismo.

Requisitos para empezar a utilizar Instagram Shopping

Para poder empezar a usar esta nueva herramienta se necesita tener, primero de todo, un perfil de empresa (así como la última actualización de Instagram). Además, el perfil deberá vender productos físicos y crear un mínimo de nueve publicaciones para activar el botón de compra.

Etiquetar productos en Instragram Shopping Fuente de la imagen: Los Angeles Times

Etiquetar productos en Instragram Shopping Fuente de la imagen: Los Angeles Times

Comprar sin salir de instagram

Cuando un usuario vea una publicación con la etiqueta del producto, tendrá la posibilidad de pulsar el botón «Comprar» para conocer más detalles del producto. Pudiendo comprarlo directamente sin salir de la aplicación.

Comprar en Instagram Shopping Fuente de la imagen: Adweek

Comprar en Instagram Shopping Fuente de la imagen: Adweek

Instagram afirma haber cosechado un gran éxito con Shopping en Estados Unidos. Las empresas están viendo resultados muy positivos (más visitas a sus páginas y muchos más pedidos).

Ponen de ejemplo a @Lulus, una tienda de ropa que desde que se lanzó Shopping ha obtenido más de 1.200 pedidos y 100.000 visitas a su página web. Además de España, esta funcionalidad llega hoy a Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

Algunos consejos para mejorar tu perfil en Instagram

▶ Añade el link a tus otras redes sociales en la biografía

La biografía de tu Instagram es la primera impresión para tus posibles seguidores. Utilízala para describir brevemente tu marca y tus productos con links a tu web y tu blog. También puedes incluir enlaces a tus otras redes sociales como Twitter o Snapchat

▶ Añade llamadas a la acción

Añade llamadas a la acción en tus fotografías, tales como “haz click en el link de la bio” o hazles preguntas para que te den su opinión en un comentario. Con la bajada del algoritmo de Instagram, la interacción de las marcas con los usuarios es imprescindible para no desaparecer de su feed de novedades.

▶ Aprovecha los hashtags

Si algo caracteriza a Instagram es el uso loco de hashtags. Pero la verdad es que funcionan. La clave no está en usar muchos, sino en usar los adecuados. Es decir, utilizar hashtags relevantes para tu marca y productos, así como para la publicación en sí.

▶ Haz #regram de los posts de tus clientes

Demuéstrale a tus clientes que miras sus publicaciones y las aprecias haciendo un #regram . Un #regram es el equivalente del #RT de Twitter o el “Compartir” de Facebook. Es decir, compartes la publicación de otra persona en tu perfil. Por ejemplo, si alguien hace un regram de tu publicación tú puedes comentar alguna suya o hacer regram si el contenido es interesante para tu marca y/o negocio.

▶ Publica contenidos variados

Evita publicar sólo fotografías de tus productos y combínalas con, por ejemplo, fotos de tu oficina, #regrams de clientes o frases inspiradoras que se identifiquen con tus valores de marca. Que no sea un canal exclusivamente para mostrar productos, es necesario que se transmita el alma de tu empresa.

También te puede interesar…

Las 5 últimas novedades de Instagram

30 herramientas de Growth Hacking que debes conocer

Cómo hacer un vídeo profesional para compartir en Redes Sociales

Las 5 mejores apps para hacer vídeos con tu smartphone en 2018

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 1.138 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

1 comentario

  1. Está genial, solo que cuesta ativarlo!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.