Lola Hernandez Caballero/ abril 16, 2018/ Actualidad, General, Marketing Online/ 0 comentarios

estrategia de contenidos

Crear contenidos es una de las mejores formas para darte a conocer (si trabajas tu marca personal) o dar a conocer tus productos o servicios en el medio online. Ofrecer contenidos de interés que aporten valor y no lleven directamente a la compra, atraerá a tu web un mayor número de usuarios y conseguirás los leads que te hayas marcado. Pero una vez que has captado su atención, debes saber cómo llevarles a la compra y mantener su vinculación en el tiempo.

Cómo crear una estrategia de marketing de contenidos para impulsar tus ventas

A continuación te contamos paso a paso las 7 claves que te ayudarán a crear una buena estrategia de contenidos para impulsar las ventas de tu negocio online o ecommerce:

1. Creación de contenidos 

Piensa en algo que pueda interesar a tu sector prosfesional o target al que te diriges. Un tema que domines o del que dispongas información. Aquí van algunos ejemplos:

  • Elaborar una infografía con los datos del último estudio relacionado con tu sector
  • Hacer una guía o ebook en PDF sobre buenas prácticas, consejos o ideas
  • Crear video-tutoriales explicando cómo hacer algo paso a paso
  • Redactar un whitepaper con datos concluyentes de tu sector o un resumen de un evento

Tienes muchos formatos para generar contenidos y gran variedad de herramientas que puedes utilizar. En este listado de Marketing Directo encontrarás 9 herramientas para hacer infografías resultonas. En el caso de que optes por hacer un ebook, por ejemplo, tienes desde las últimas versiones de Word, pasando por Joomag, Canvas o InDesign

2. Crea una landing page de registro

Esta landing page sirve para publicitar tu contenido y que los usuarios interesados se registren. Hay muchos ejemplos. Lo más habitual es que la descarga del contenido sea gratuita, al menos una parte del mismo.

ejemplo de landing page Fuente: WordPress.com

Ejemplo de landing page Fuente: WordPress.com

Puedes crear este tipo de landing pages con los programas de email marketing más utilizados del mercado como: GetResponse, MailRelay, Acumbamail, etc

3. Landing Page de Aterrizaje

Crea una landing page de aterrizaje al que lleguen los usuarios una vez que hayan descargado el contenido, ebook, guia, whitepaper, etc Agradece la descarga de la información. Es un buen momento para invitarles a visitar tu página web, descargar más contenido o a suscribirse a tu blog, por ejemplo.

Cómo-hacer-una-página-de-agradecimiento-sencilla-Fuente de la imagen: Social Mood

Cómo-hacer-una-página-de-agradecimiento-sencilla-Fuente de la imagen: Social Mood

No es la mejor fase para invitar a comprar, ya que es muy directo, debes trabajar cada usuario en posteriores emails que vayas enviando y que debes automatizar para no volverte loco 😉

4. Automatizar secuencia de emails

El «quiz» de la cuestión es que a cambio de ese contenido que tú has creado, el usuario tiene que dejar su nombre e email como contraprestación (por llamarlo de alguna manera) y aceptar las normas de uso. Una vez que tienes su email, ya puedes enviarle otros emails que le inviten a conocer tu web, tus productos y/o servicios, etc

la secuencia de 7 emails para cerrar ventas fUENTE DE LA IMAGEN: Cursos De Remate

la secuencia de 7 emails para cerrar ventas Fuente de la imagen: Cursos De Remate

Para crear una secuencia de emails debes meterte en la cabeza de tu público y pensar qué es lo que necesitan. Hay tiendas online que solo necesitan 3 o 4 emails, mientras otros negocios necesitan una secuencia de emails con mayor número y distribuidos a lo largo de más tiempo. Lo mejor es que observes a la competencia y veas los pasos que ellos dan. Suscríbete y observa cómo lo hacen, eso te dará muchas pistas de qué tipo de emails puedes enviar tú.

Piensa en ofrecer un descuento por primera compra, o compras sucesivas, a través de tu secuencia de emails que inciten a la compra.

Para hacer la secuencia de emails necesitas una herramienta de emailmarketing como las comentadas anteriormente.

5. Facebook Ads, Twitter Ads y Google Adwords

Son las tres plataformas más utilizadas para hacer publicidad online de este tipo de contenidos y llegar a más usuarios. Y de las tres, la más utilizada por ser «la más económica» es Facebook Ads. Puedes hacer un formulario de registro con Facebook para Empresas que conecte con tu página de aterrizaje, ya creada de antemano.

Ejemplo de Publicidad en Facebook ADS fuente de la imagen: Nuria Cámaras

Ejemplo de Publicidad en Facebook ADS fuente de la imagen: Nuria Cámaras

En este post de Nuria Cámaras, podrás ver cuál es el mejor copywriting para hacer un anuncio en Facebook Ads.

6. El Pixel de Facebook

Además, Facebook Ads permite su Pixel: incrustar un código de seguimiento en tu web de forma que aquellos usuarios que hayan accedido a tu web recibirán publicidad de tus productos cuando naveguen por la red social.

Cómo usar el pixel de Facebook Fuente de la imagen: Vilmanuñez

Cómo usar el pixel de Facebook Fuente de la imagen: Vilmanuñez

Aquí tienes una guía sobre qué es Facebook Píxel, cómo funciona y se configura

7. Embudos por objetivos en tu web o tienda online

Para montar tu estrategia de contenidos debes saber el número de usuarios que visitan tu web, aquellos que lo hacen a través del contenido que ofreces y si éstos realizan la acción que tu deseas dentro de tu web, ya sea rellenar un formulario o completar una venta. Para ello, debes conocer qué son los embudos de conversión (es muy bueno el post de Antevenio, lo recomendamos) y cómo se implementan en Google Analytics.

embudo de conversiones Fuente de la imagen: Activa Internet

embudo de conversiones Fuente de la imagen: Activa Internet

A estas alturas, imaginamos que conoces esta herramienta de analítica web, una de las más potentes y utilizadas en el mundo). Si no es así, en este tutorial te explicamos cómo conectar tu web con Google Analytics

Una vez que aprendes a crear esta estrategia de contenidos paso a paso, podrás repetirla una y mil veces más. Verás que no es tan difícil, eso si, es cuestión de práctica, medición y corregir los posibles errores.

También te puede interesar…

5/5 - (2 votos)
(Visited 641 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Acerca de Lola Hernandez Caballero

Creadora del medio digital independiente destinocastillayleon.es y la tienda online de experiencias gastronómicas únicas destinoysabor.com. Consultora de Marketing online y ecommerce. Escribo para el blog de Interdominios sobre los temas que me apasionan: hosting, apps, tecnología, ecommerce, productividad, etc

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.