Admin/ julio 3, 2010/ Microsoft, Moviles, Proyectos/ 0 comentarios

Kin, el smartphone de Microsoft, muere antes de llegar a Europa

interdominios_kin-el-smartphone-de-microsoft-muere-antes-de-llegar-a-europa

Hace dos días Microsoft ha emitido un comunicado en el que anunciaba que han tomado la decisión de centrarse exclusivamente en Windows Phone 7, desmantelando el próximo lanzamiento de su teléfono inteligente Kin en Europa (que estaba previsto para el otoño). Añadían que están integrando el equipo de desarrollo del Kin al del Windows Phone 7.

La interpretación de este comunicado por parte de todos los analistas del mundo ha sido la misma: Microsoft retira su apuesta de smartphone del mercado apenas 48 días después de su lanzamiento.

Desde el propio blog oficial de Microsoft en la Penínsual Ibérica lo han confirmado: «Hoy es un día agitado…» «Si bien los teléfonos KIN actuales seguirán vendiéndose en Estados Unidos, esto supone, efectivamente, que la línea no aterrizará en Europa».

Está habiendo jocosos juegos de palabras en Estados Unidos para anunciar la noticia: «el rey ha muerto» («Kin is dead»), ya que la palabra «kin» es muy similar a «King» que significa rey. Pero al margen de estas ingeniosidades literarias, la cuestión es que las ventas del teléfono inteligente han sido desastrosas. Y no porque la idea y la tecnología sean malas… todo parece indicar que se han «subido a la parra» y lo han querido equiparar (en precio y contratos) al rival iPhone… pero es que no es rival. Es un buen teléfono, enfocado a un público que podría haber respondido, pero que no es equiparable al de Apple.

Además la campaña posterior de publicidad ha sido acusada de promover el sexting, teniendo Microsoft que rectificar el vídeo promocional. Ni mucho menos ha sido esta la razón principal del fracaso, pero tampoco ha ayudado mucho.

Que el teléfono siga vendiéndose en Estados Unidos sólo puede responder a un intento de deshacerse de todo el stock posible y pasar página cuanto antes. Sin duda, la decisión de unificar el destino de los dos equipos (Kin y Windows Phone 7) es lo más inteligente que puede hacerse desde el punto de vista empresarial… pero sentencia a muerte al teléfono en el mercado. Según informan algunos medios, este terminal ya se puede encontrar en las secciones de superrebajas en páginas de venta de segunda mano.

Rate this post
(Visited 173 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.