Admin/ diciembre 2, 2009/ Cloud Software, Concursos, Microsoft, Servicios web/ 0 comentarios

Los funcionarios de Los Ángeles con Gmail de Google

LA-google

Muchos internautas y entendidos del mundillo informático consideran que Google es como un pulpo, con múltiples tentáculos; llega a todas partes. Cada dos por tres nos sorprende alguna noticia relacionada con un nuevo campo en el que Google está haciendo algo… cuando no lo está liderando. En esta impresionante expansión a diversos sectores y ámbitos sociales, se encuentra el de los ayuntamientos…

Junto con Microsoft y Novell, Google se había presentado a un concurso convocado por el ayuntamiento de Los Ángeles. En liza se encontraba la gestión del correo electrónico y otras aplicaciones para los empleados del ayuntamiento. Y sí, Google ha ganado dicho concurso público. Los 30.000 trabajadores de sus diferentes departamentos pasarán a trabajar con cuentas de correo electrónico de Gmail.

A pesar de la reconocida experiencia de los dos competidores, los de Google han ganado el concurso municipal gracias a lo competitivo de su planteamiento. Para quien no se lo crea se puede ver el documento oficial del Ayuntamiento con todas las condiciones suscritas.

Hay quien ha manifestado su rechazo a este contrato, pues considera que es peligroso que los miles de datos contenidos en emails y otros documentos estén alojados “en la nube”. No obstante, en el acuerdo hay una cláusula que dice que si Google sufre un fallo y se filtran datos, tendrán que pagar una indemnización sustanciosa. En cualquier caso, otros especialistas consideran que los sistemas de protección de Google son mucho mejores que los que podría desarrollar el propio ayuntamiento. Precisamente una de las intenciones de externalizar el servicio es, precisamente, ganar en calidad y seguridad al pasar a gestionarlo una empresa especializada.

Probablemente no pasará mucho tiempo para que podamos ver cómo siguen el ejemplo de Los Ángeles, una de las ciudades más grandes de los Estados Unidos, diferentes organismos públicos. Pues las soluciones de software que ofrece la nube son muchas; y hasta ahora no se están aprovechando mucho en estos ámbitos.

Rate this post
(Visited 196 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.