Admin/ octubre 24, 2009/ General/ 0 comentarios

microsoft_online_store_610x390

Es una noticia que ha sorprendido a buena parte del mundillo informático.

El portal de ventas on-line de la división estadounidense de Microsoft, que hasta ahora se limitaba vender productos de la compañía, ha comenzado a ofertar todo tipo de hardware, software y accesorios de terceras compañías.

De manera que es perfectamente posible que ahora le puedas comprar a Microsoft un paquete de 50 DVDs vírgenes de Memorex.

En principio no parece que Microsoft tuviera necesidad de explorar nuevos modelos de negocio. Pero los hechos son estos. Parece como si ahora pretendiera hacerle la competencia al Wal-Mart (tienda muy extendida en Estados Unidos y otros países basada en el autoservicio de bajo precio y alto volumen). Pero no tiene ningún sentido considerando las estrategias seguidas por el gigante informático hasta ahora.

Así, Microsoft Store, además de vender los productos de la compañía, vende portátiles o máquinas de sobremesa de Lenovo, Dell o Sony, software como el editor Photoshop de Adobe y una buena cantidad de accesorios como memorias RAM, equipamiento de redes, altavoces, discos duros, llaveros flash y hasta DVD grabables.

Menudo notición. Incluso le ha quitado protagonismo al lanzamiento de Windows 7, que fue ayer. Aunque, la verdad, la forma en que se ha hecho en España también da para hablar un rato. A diferencia de los lanzamientos del XP o del Vista, en esta ocasión Microsoft España ha decidido irse a un pueblo en la Asturias profunda de 40 habitantes, que (y ahí está la gracia) se llama «Sietes«.

En colaboración con Telefónica, que se ha ocupado de instalar conexión de alta velocidad a internet, se ha montado un centro educativo, Microsoft lo ha dotado de ordenadores y en él se están dando cursos para descubrir las maravillas de la tecnología. En este lanzamiento se ha optado por la calidad más que por la cantidad. De aquí a unos meses tenemos a todo «Sietes» y aledaños completamente informatizado.

Volviendo al tema comercial, se especula con la inminente apertura de tiendas físicas de Microsoft, como respuesta a las Apple Store. ¿Estará cambiando algo en Microsoft?.

Rate this post
(Visited 70 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.