Admin/ enero 5, 2010/ Datos del sector, Microsoft/ 0 comentarios

firefox_and_internet_explorer

Llevamos ya unos meses en los que se constata el ascenso imparable del navegador de Mozilla Firefox frente al de Microsoft.  De hecho algunas firmas, como el Gemius Ranking, ya le sitúa a la cabeza en algunos países (sobre todo del este Europeo).

A la vista de este y otros estudios que van saliendo al mercado, según los cuales, propuestas como Firefox o Android están incrementando su presencia en el espacio de navegadores de Internet, Microsoft quiere seguir liderando este segmento. Por ello está animando a los usuarios que aún utilizan la versión 6 de Internet Explorer a que procedan a su actualización a la última versión, Internet Explorer 8.

El hecho es que esta última versión del navegador, Internet Explorer 8, está disponible desde el pasado mes de marzo. Pero aún hay un gran número de usuarios que siguen utilizando la versión antigua, Internet Explorer 6. Según apuntan desde Microsoft, uno de los principales motivos es que que las políticas de seguridad en las empresas no permiten a los usuarios hacer esta actualización a la nueva versión por ellos mismos. También piensan que algunos internautas menos expertos no saben hacer esta actualización por ellos mismos. Así el resultado es la demora en la actualización a la última versión del navegador de Microsoft.

Se está librando una auténtica batalla en el mercado de navegadores ante el crecimiento que está experimentando e Firefox, así como el camino que se está haciendo la propuesta de Google en este campo con Android. La campaña que Microsoft inicia para convencer a sus usuarios a pasarse al IE 8 estará vigente hasta el próximo mes de junio. Evidentemente, la que la compañía muestra cómo Explorer 8 es la mejor opción del mercado.

Tal y como apunta el responsable de producto para Internet Explorer de Microsoft, Ryan Servatius, “lo que estamos haciendo es ayudar a los usuarios a entender cómo protegerse contra las amenazas de seguridad que utilizan técnicas de ingeniería social y a que comprendan cómo Internet Explorer 8 les permite tener control de su propia privacidad on-line”, una clara referencia y/o ataque a la estrategia de Google.  Con ello, desde Microsoft confían en que los usuarios migren hacia esta última versión de su navegador a pesar de que, según los datos de Net Applications, IE 6 sigue siendo el navegador de Internet más utilizado con una cuota de mercado del 23,3 %, seguida de la versión 7 con el 18,2 % y de la versión 8 con el 18,1 %o.

Rate this post
(Visited 104 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.