Admin/ septiembre 17, 2010/ Empresas, Innovacion, redes sociales, TIC/ 0 comentarios

La música por Internet es ya la nueva radio

interdominios_musica-por-internet-la-nueva-radio

A finales del 2009 conocíamos que Apple se hacía con lala, servicio de música líder en Estados Unidos, que en ese momento concentraba más del 70 % de todas las ventas de música digital, y era líder de todos los proveedores de música.

La sospecha de que Apple buscaba cómo introducirse en el mercado de la música en streaming y ampliar las fronteras de su iTunes, se ha ido justificando durante los meses siguientes. Pero además la nueva plataforma de música online viene con ciertas pretensiones de ser considerada como red social: Ping.

No hay empresa grande que no ande detrás de montar su red social propia y quitarle un trozo de la tarta a Facebook. Goolge lleva ya tiempo intentándolo y ahora Apple.

¿Qué aporta Ping? Pues se presenta como una red social musical en la que los usuarios pueden conectarse con sus amigos, seguirlos y ser seguidos, compartir lo que están escuchando, publicar fotos y música y obtener recomendaciones de aquellos a quien siguen. Cualquier usuario con una cuenta de iTunes puede acceder a esta red social y gestionar su perfil. De momento se centra en el plano musical, pero es de suponer que según cómo evolucionen las demandas de sus usuarios, ampliará horizontes o no.

Tras su lanzamiento a comienzo de mes Apple asegura que en sus primeras 48 horas se registraron más de un millón de usuarios, y están convencidos de que este número seguirá aumentando, sobre todo con el lanzamiento de la nueva aplicación IOS 4.1 para Iphone. No obstante, pasados los primeros días de «subidón noticiero», hay estudios que afirman que Ping no ha logrado alcanzar un grado de repercusión significativo respecto a otros servicios similares como rdio, Spotify, Blip.fm… En definitiva vienen a decir que en Europa es Spotify el servicio más usado, confiable y mejor considerado. Además tiene acuerdo de interconexión con Facebook (si no puedes con tu enemigo únete con él), cosa que intentaron conseguir los de Apple pero Facebook no se dejó.

Es una realidad: La música en Streaming es un negocio prometedor. Si no, no estaría habiendo tanto movimiento: Google acaba de anunciar Google Music, Spotify ofrece ahora un nuevo tipo de usuario entre el premium y el gratuito y está luchando por poder entrar en el mercado americano…

Rate this post
(Visited 124 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.