admin/ / Android, Software libre/ 0 comentarios

Era el sueño de Julie Urhman, una californiana que se había propuesto cambiar el mundo de las consolas. Julie quería crear una consola que funcionase bajo software libre de Android, pero necesitaba dinero para desarrollarla. En concreto, 950.000 dólares. Y se propuso conseguirlos.

Julie colgó un proyecto en Kickstarter, la mayor plataforma de crowdfunding del mundo, para ver si, entre todos los usuarios, lograban financiar su sueño. Ofrecía recompensas para aportaciones que iban desde los 10 hasta los 10.000 dólares. «¿Y qué tal le fue?», te preguntarás. Pues muy bien. En apenas 29 días, Julie ha conseguido recaudar nada menos que 8,5 millones de euros para desarrollar y lanzar al mercado Ouya, su propia consola.

, Ouya: la consola Android que recaudó 8,5 millones de dólares gracias al crowdfunding

 

Además de original, Ouya es barata: su precio es de apenas 96,3 euros, gastos de envío incluido, para los clientes de fuera de Estados Unidos. Las reservas ya se pueden hacer, mientras que las primeras unidades serán enviadas a partir de abril de 2013.

Así que, ya sabes: si quieres una consola original, basada en software libre y financiada entre miles de personas… pásate a Ouya.

¿Te ha gustado este post?

(Visited 10 times, 1 visits today)
Share
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estos HTML tags y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*