Admin/ septiembre 30, 2011/ Actualidad, Aplicaciones, Datos del sector, Moviles/ 0 comentarios

smartphones

De la mano de The App Date -el evento de referencia sobre aplicaciones en España- hemos conocido las circunstancias de un sector en expansión donde la creatividad, la innovación y la capacidad para emprender son sus únicos límites.

Como se expone en el informe se han utilizado diferentes fuentes informativas y estudios tales como los de (INE, Flurry, ComScore, GfK, Nielsen, IDG y otros) y ha contado con la colaboración de algunas de las principales compañías y desarrolladores de aplicaciones de nuestro país. A través de la ‘Mesa de Desarrolladores’, patrocinada por BlueVía (Telefónica) y que impulsa The App Date, se han llevado a cabo diferentes entrevistas y grupos de trabajo con el objetivo de aportar y confirmar los datos.

Apoyándose en gráficos explicativos, vamos viendo la situación actual del desarrollo de las app,s en España para los más de 30 millones de dispositivos con conexión a Internet y que permiten el uso de aplicaciones.

El crecimiento espectacular de smartphones en España ha contribuido a que el número de descargas de app,s, para todos los dispositivos, haya llegado ya al millón de descargas diarias. Es de resaltar que el sistema operativo de Google, Android, supera ya ligeramente al iOS de Aple. Aunque el nuevo iOS 5 en el iPhone 5, seguramente, vuelva a cambiar el resultado.

También resalta que los heavy users (usuarios intensivos) prefieren iOS y descargan más aplicaciones que los de Android.

Revela que en España han sido desarrolladas más de 20.000 aplicaciones, y que el 70% lo han sido para iOS.

Las empresas de desarrollo de app,s han creado solo el 30% de aquellas y el resto lo han sido por desarrolladores independientes. Se estima un crecimiento para el sector de cara al 2012 de más de un 120%.

Termina el informe con la relacción de las app,s españolas más descargadas en el mundo y de 15 de las principales empresas desarrolladoras.

Rate this post
(Visited 1.100 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.