Admin/ junio 5, 2010/ Innovacion, Proyectos, software online, TIC/ 0 comentarios

interdominos_rdio-la-musica-en-streaming-se-impone

La forma de acceder a la música está cambiando, es un hecho. Cada vez son menos los que se compran discos y más los que utilizan las nuevas tecnologías para escuchar, comprar y compartir la música que le gusta a través de Internet.

El último indicador claro de que esta nueva forma de gestionar la música es el futuro es que personas como Niklas Zennström y Janus Friis, fundadores respectivametne de aplicaciones tan exitosas como Skype y Kazaa, se han decidido a apostar por este modelo. Uniendo su saber hacer y experiencia han creado Rdio, su servicio de música en streaming. Muy similar a otros que ya funcionan:

– Canciones bajo demanda en streaming.

– Opción de compra.

– Cliente para móviles (iPhone, Android y Blackberry).

– Integración en redes sociales.

– Posibilidad de suscripción premium por unos 5 euros mensuales.

Zennström y Friis han invertido su propio capital en este proyecto, que, de momento se centrará en norteamérica.

El hecho es que ya existen potentes plataformas para escuchar música en streaming. Pandora (sólo para Estados Unidos) y Spotify (algunos países de Europa) son buenos ejemplos de ello.

Pero ¿qué es esto del streaming? Pues igual que una emisora de radio compra la licencia para emitir una serie de canciones, la plataforma de música en streaming hace lo propio. La diferencia está en que se escucha a través de Internet, desde tu ordenador o dispositivo móvil. El número de posibilidades aumenta de forma brutal: en lugar de escuchar la programación que decida la emisora de radio, tú mismo haces la selección de música que quieres escuchar.

En España la plataformas de música en streaming que mejor se está extendiendo es Spotify, que lleva funcionando aquí ya más de un año. En un principio se presentó como un servicio gratuito con versión premium de pago (sin publicidad), al que se accedía por invitación. Todo nuevo usuario tenía 10 invitaciones para reenviar a sus amigos… ahora parece que lo de conseguir una invitación es más complicado. Aunque a la versión premium… evidentemente es muy sencillo acceder. Además ha incorporado hace poco novedosas posibilidades de interactuar con Facebook.

Rate this post
(Visited 176 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.