Admin/ noviembre 5, 2009/ Microsoft, Seguridad, software/ 0 comentarios

Sophos cuestiona la seguridad de Windows 7

sophos-micro

Uno de los principales proveedores de software de seguridad, Sophos, ha realizado un análisis de seguridad en Windows 7 y concluye que sin programas antivirus adicionales, el nuevo sistema operativo de Microsoft es vulnerable a 8 de los 10 virus más comunes en la actualidad.

Pero… vamos por partes.

– Estas de pruebas de Sophos llegan tras el lanzamiento de Microsoft Security Essentials, una suite de seguridad gratuita y que ha caído como un jarro de agua fría entre los proveedores de programas de seguridad, pues entienden que van a disminuir sus ventas.

– La propia empresa Microsoft ha advertido en varias ocasiones que la UAC (User Control Access) no sirve para frenar a todos los tipos de virus, por lo que ella misma recomienda el uso de programas antivirus adicionales y externos.

Así, Sophos afirma que el “sistema de seguridad de 7 les ha decepcionado, que es tan inseguro como anteriores Windows y que necesita protección antivirus adicional ya que es incapaz de proporcionar por sí mismo protección frente al malware”, tras haber comprobado que el UAC (Control de cuentas de usuario, en español) sólo logra frenar 3 de los virus más activos. Pero esta especie de denuncia alarmista, es algo que Microsoft reconoce abiertamente con todos sus sistemas operativos.

La realidad es que Windows es vulnerable, ya sea por su diseño interno interno, ya sea por la tremenda extensión de malware debido a su gran implantación en el mercado. O bien por una mezcla de ambos factores. Esto lo saben los de Microsoft y los usuarios… De manera que el enfoque que Sophos ha querido dar a su informe se parece más bien a una pataleta ante la competencia que supone la suite de seguridad gratuita de Microsoft. Que, por cierto, tiene una buena reputación entre los entendidos.

Ojalá este rifirrafe entre Microsoft y los proveedores de software de seguridad no suponga una avalancha de nuevo malware en Windows.  La sombra de la duda… el mito urbano (en este caso cibernético) sobrevuela todo este asunto; un grupo de usuarios aseguran que la mayoría del malware salen de los mismos laboratorios que después proveen las vacunas… teoría de la conspiración en toda regla.

Rate this post
(Visited 105 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.