Admin/ abril 3, 2009/ Código abierto/ 0 comentarios

La nueva versión 1.0 de SUMO acaba de ser lanzada. Antes de seguir os ponemos en antencedentes.

Desde hace ya tiempo se han desarrollado programas de exploración para internet alternativos al de Windows. En concreto hay dos cuyo uso se está logrando hacer un hueco en el que hasta ahora era el mundo del Explorer. Se trata del Firefox de Mozilla y más recientemente del Chrome de Google. Ambos distribuidos libres y gratis desde sus páginas respectivas.

Mientras que Microsoft y Google («padres» del Explorer y del Chrome respectivametne) son empresas privadas con ánimo de lucro, en el caso de Mozilla se trata de una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la creación de software libre. Tiene como bandera «mantener la elección y la innovación en internet». Y cuenta con diversos programas de código abierto liberado (a parte de ser gratuita su descarga, tiene disponible para cualquier desarrollador su código fuente).

El caso es que Mozilla funciona realmente como una comunidad donde de forma libre y voluntaria la gente participa aportando lo mejor que sabe hacer (programación, diseño, traducción…). Y es en este ámbito donde cobra sentido la noticia de la actualización de uno de sus proyectos de participación de voluntarios: SUMO

SUMO se encarga de la web de ayuda de Firefox. Está permitiendo mejorar el uso del Firefox, ayudando a las personas de todod el mundo que eligen este explorador alternativo. Responde aproximadamente a unas 2.000 preguntas de usuarios a la semana a través de su foro y del Live Chat. Incluso ha sobrepasado el propio ámbito del Firefox y abarca ayudas y explicaciones para otros progrmas de la fundación Mozilla.

Esta nueva actualización permite que los voluntarios de Mozilla puedan participar en el proyecto de forma más sencilla. Entre las mejoras se incluyen la traducción a muchos idiomas, lo que permitirá que se unan más voluntarios de otros países. Para más información y detalles de la nueva versión visita el blog de Mozilla.

Rate this post
(Visited 112 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.