Admin/ diciembre 26, 2009/ Innovacion, software/ 0 comentarios

google-caffeine

Aunque aún no se conocen datos oficiales, uno de los rumores más fuertes esta Navidad es la actualización que Google va a hacer en su archiconocido buscador.

Con la llegada del 2010, el buscador va a presentar Google Caffeine: nueva versión de Google. Y lo más destacado de esta comentada nueva versión es la forma en la que va a afectar al posicionamiento web.

Google es quien manda en las búsquedas de Internet. Ahora, con la llegada de Google Caffeine, se va a producir una pequeña revisión del buscador, lo que debería suponer un gran cambio en el algoritmo de Google, así como en su forma de indexar las páginas web y esto es precisamente lo que preocupa a las empresas de posicionamiento, como la comunidad SEO.

Digamos que algunos de los puntos más importantes que Google Caffeine valorará para el posicionamiento en su ranking son las siguientes:

– Velocidad de carga de la página.

– Calidad: contenido único, diseño y facilidad de navegación que mejore la usabilidad.

– Meta tags, títulos, descripción y densidad de palabras clave.

– Tiempo de permanencia que pasa el usuario navegando por la web y porcentaje de rebote.

– Existencia de enlaces rotos que contengan las páginas.

– Links a sitios “no deseables”.

– Enlaces desde medios y redes sociales (”puntuarán” más que cualquier link desde otra web al entender que se combatirá con más efectividad la compra de enlaces).

– Geolocalización (cobra mayor relevancia el tipo de dominio, la dirección IP y la ubicación geográfica de los enlaces que le apunten).

– Resultados de Universal Search (imágenes, vídeos, libros, mapas…).

Estos son algunos de los puntos clave que puede traer consigo la nueva versión del buscador, Google Caffeine. Eso sí, hay que dejar claro que aún no han sido publicadas oficialmente las modificaciones que establecerá el buscador para ordenar los documentos web. A priori, se mejorará el funcionamiento interno del buscador y su forma de indexar, por lo que aumentará la velocidad.

Rate this post
(Visited 100 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.