Admin/ mayo 17, 2012/ Herramientas, Internet, Microsoft, Seguridad/ 0 comentarios

Seguro que muchos de vosotros sois padres y os preocupa el uso que vuestros hijos hagan en Internet. Para ello existen muchos programas de control parental, a fin de poder controlar las webs que visitan nuestros hijos, los archivos que se bajan o las «amistades» que hacen en la red.

Pues bien, parece ser que el control parental que traerá el nuevo Windows 8 aportará un enfoque distinto, diferente del resto de softwares. Porque, hasta ahora, la mayoría de los programas para controlar el uso que hacen los niños del ordenador se basaban en el bloqueo: es decir, sólo puedes ver estas páginas o ejecutar estos programas, por ejemplo. Ahora bien, estos programas cumplen su función perfectamente pero es algo engorroso configurarlos.

Pero la propuesta que hace Microsoft para Windows 8 radica en un enfoque al contrario: primero se monitoriza el uso del ordenador y después se bloquean los sitios que no te interesen. Es decir, cuando creas la cuenta, sólo hay que indicar que se trata de uno de tus hijos y Windows lo prepara todo por tí. Sencillo, ¿no?

Después, recibirás semanalmente en la cuenta de correo del administrador un resumen como este de la izquierda, donde podrás ver las webs que ha visitado, las búsquedas que ha hecho y las aplicaciones que ha abierto. Además, desde ese mismo correo podrás configurar los filtros para poder controlar el uso que tu hijo hace con el ordenador. Y, puesto que si tienes varios hijos lo más seguro es que tengan edades diferentes, estos filtros son individuales para cada cuenta, de manera que se puede crear una cuenta para cada hijo sin que los filtros interfieran entre sí.

Así, de buenas a primeras, parece una opción muy interesante para los padres pero, como todo, dependiendo de cómo se use. Podríamos alegar, por ejemplo, que atenta contra la privacidad de nuestros hijos, aunque, puesto que son nuestros hijos, lo que prima es su educación. Por otro lado, habría que asegurarse muy bien ante los posibles problemas de seguridad que pudiese presentar ya que estamos hablando de un monitor de uso incrustado directamente en el sistema registrándolo todo en todo momento: ¿qué pasa si una aplicación maliciosa consigue acceder a ese registro? ¿Se guarda el registro aunque no tengas configurada la cuenta como de un niño?

Esperemos que Microsoft sea consciente de estas dudas que, como padres, os puedan surgir y haya sabido resolver este tema sin fisuras porque, si no, podría ser un grave problema de seguridad.

Como padres, ¿qué os parece este nuevo control parental?

 

Rate this post
(Visited 121 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.