¿Cuál es el primer navegador web a nivel mundial?

Pues la verdad es que se trata de una pregunta complicada de responder porque, según las fuentes que se consulten, obtenemos unos datos completamente diferentes.

Así, según la firma de análisis Statcounter, el navegador web Google Chromre habría superado por primera vez a Internet Explorer de Microsoft en cuota de mercado mundial. Estos datos confirmarían la tendencia a la baja constante de la cuota de mercado de Internet Explorer iniciada hace varios semestres y que ni siquiera la última versión IE 9 no pudo revertir, incluso a pesar de sus mejoras en velocidad y compatibilidad con estándares web. Microsoft perdería así un dominio incontestable mantenido desde hace más de una década.

Por contra, Chrome de Google, gracias a su potente rendimiento, ha mantenido una escalada ascendente que le ha llevado a la primera posición, donde Firefox de Mozilla ocupa la tercera plaza. Safari de Apple y Opera completan el quinteto de navegadores web más populares.

Pero, por otro lado, si atendemos a los resultados ofrecidos por NetApplications para el mes de marzo de 2012, se muestran unos resultados totalmente distintos y podemos apreciar una ligera recuperación de mercado para Internet Explorer y un descenso de prácticamente el resto de sus competidores.

De hecho, Microsoft, se quejó de las métricas empleadas por Statcounter por lo que utilizó las obtenidas por NetApplications para sus análisis de mercado. Obviamente, cada uno barre para casa.

Entonces, la pregunta inevitable es ¿cuál es la realidad?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*