¿Cuál es la marca más popular en las redes sociales?

Aunque no es determinante del todo en cuanto a ventas se refiere, es verdad que se ha hecho cada vez más importante desde el punto de vista del márketing estar presente en las redes sociales. Las empresas lo saben, por lo que ha comenzado una verdadera carrera para ver quién se alza con el trofeo de empresa más popular (parece una de esas ñoñas películas de instituto americano para público adolescente). Así, el objetivo es conseguir más amigos, más fans, más followers, más presencia en círculos… lo que sea para captar el interés de los potenciales clientes. Obviamente, no todas llegan al Olimpo. E, incluso, este honor suele ser bastante efímero pues, en el mundo de la publicidad, nunca sabes cuando una idea te encumbrará a lo más alto y cuando, al siguiente paso, la estrategia que parecía definitiva hace que te la pegues estrepitosamente.

Desde Ultimate Cupons publican la siguiente infografía donde, como si de una liguilla se tratara, las marcas compiten entre sí por la corona de las redes sociales. No es de extrañar que la gran vencedora sea Coca-Cola, aunque la batalla y sus avances presenta alguna que otra sorpresa. De hecho, echamos de menos marcas tan conocidas como Apple, Samsung o Microsoft del mundillo tecnológico; o The North Face, Altus o, incluso, Decathlon si nos gusta el monte…

¿Echáis de menos más marcas? ¿Qué os parece el sistema de clasificación?

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*