Admin/ agosto 8, 2012/ Moviles/ 0 comentarios

¿Eres de los que, nada más abrir el ojo, coge el móvil para consultar el correo incluso antes de levantarse de la cama? Y en la comida, ¿apenas haces caso a tu compañero de mesa porque estás pendientes del teléfono? E incluso antes de dormir, ¿te entra el sueño mientras estás tumbado mirando las últimas actualizaciones de Facebook?

Si estos hábitos se parecen a los tuyos, te correspondes perfectamente con el tipo de usuario que describe el estudio ‘Hábitos y Riesgos en los usuarios de móviles, tablets y PCs en Europa’, elaborado por Kapersky Lab a partir de una encuesta hecha a 2.478 usuarios de Alemania, España, Italia, Francia, Reino Unido y Portugal.

El informe nos da unos datos bastante relevantes acerca de la dicción que tenemos a nuestros smartphones. Según los datos, el 55% de los españoles prefiere renunciar durante un mes a la cerveza, el coche o la televisión antes que a su teléfono móvil. Este mismo 55%, además, confiesa que aprovecha una cena familiar para coger su móvil y mirar el correo, las redes sociales o incluso consultar el resultado de un partido de fútbol.

Pero si crees que es demasiado que el 55% de los españoles prefiera renunciar al coche antes que al móvil, no te pierdas esto. En Alemania, para no variar, nos llevan la delantera, y el índice de usuarios que colocan su teléfono por delante de cualquier otra cosa sube hasta el 85%.

En cuanto a la noche, el smartphone es el compañero perfecto de cama para el 16% de los españoles. Si te parece mucho, piensa que en Reino Unido este índice se eleva hasta el 22%.

Así que ya sabes: si este verano quieres irte de vacaciones… súbete en el móvil y dile que te lleve. A ver si tienes suerte 😉

Rate this post
(Visited 110 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.