Admin/ septiembre 20, 2012/ Actualidad, Aplicaciones, Moviles, Tecnologia/ 0 comentarios

¿Qué significan los iconos de Whatsapp?

De entre los miles y miles de aplicaciones disponibles para los smartphones, sin duda una ostenta la corona en cuanto a la aplicación más descargada. Obviamente estamos hablando de Whatsapp.

Este servicio de mensajes se ha hecho tan popular que las compañías de teléfonos se han visto obligadas a promocionar el envío de sms gratis y, así, poder estar mínimamente a la altura. Sin embargo, Whatsapp sigue siendo el rey. Ya sea por su velocidad, su posibilidad de enviar no sólo texto, las conversaciones grupales con tropecientos miembros, etc.

Y, recogiendo el testigo cedido por los sms, este tipo de aplicaciones han desarrollado una manera de escribir y comunicarnos alternativa, si bien a base de patadas al diccionario.

Pero, entre las opciones de comunicación, encontramos la extensa variedad de «iconos» que podemos utilizar para abreviar palabras, manifestar ideas o estados de ánimo o, simplemente, darle más colorido y personalidad a nuestro mensaje.

Ahora bien, no utilizamos todos los iconos disponibles, debido en gran medida a que no sabemos qué significan. Y es que estos «dibujillos» provienen de Japón, por lo que están basados en la cultura japonesa.

Por ejemplo, podemos encontrar diversos iconos gestuales que no vamos a utilizar: la reverencia para disculparnos (11); el gesto de negativa con los brazos cruzados en «X» (12) y que significa «alto», «stop», «no sigas»; el de manos abiertas (15) para decir «buenos días», aunque también quiere decir «dinero» en el lenguaje de signos.

Tampoco usaremos nunca la carita con la máscara (una imagen muy común en las calles niponas) o bien las comidas japonesas como los fideos, arroz, curry, bento, sushi, ramen, oden, dango…

Por otro lado hay iconos que no reconocemos, como la oficina de correos japonesa (17); el hotel de «encuentros»; (16) el «chime», que es un adorno de viento japonés que lleva colgado un papel con alguna frase o proverbio (21); la imagen del «Otsukimi» o celebración de la cosecha (19); las típicas velas decorativas de año nuevo (20); la parada de autobús japonesa (18); «wakaba» o conductor novel japonés (2); y el «Koinobori», que es un típico juguete de viento japonés con pececitos de papel (22).

Pero hay, además, nuevos iconos con nuevos significados, como el icono de «enfado» (1); el de «ciclón» (3); el de buena suerte o fortuna (4); el símbolo de salir corriendo, con la nube de polvo que se deja detrás (5); o el plato de comida caliente (6).

Y en cuanto al amor, mucho cuidado (como siempre, vamos) ya que dependiendo del corazón que utilices estarás diciendo una cosa u otra. Así, el corazón amarillo puede significar «persona de corazón honesto», el púrpura, que es un «amor prohibido», o el verde, una relación que es envidiada. Y si no prentendes ser grosero (o sí) has de saber que el dedo índice hacia arriba visto desde el dorso de la mano es lo mismo que enseñar el dedo corazón…

Como vemos, se trata de todo un lenguaje propio, en constante evolución ya que los usuarios demandan cada vez más iconos. Así, por ejemplo, ya se pueden descargar los de parejas «mujer+mujer» y «hombre+hombre», accesorios de moda femenina o insectos y animales salvajes.

Fuente: ABC

5/5 - (1 voto)
(Visited 2.274 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.