Admin/ septiembre 25, 2012/ Actualidad, Innovacion, Proyectos, Tecnologia/ 0 comentarios

Creando mapas en tiempo real

Últimamente se está hablando mucho sobre mapas, en especial sobre la aplicación Apple Maps que incorpora iOS 6 en lugar de Google Maps en iOS 5.

Sin embargo, y para evitarnos tener que hacer valoraciones sobre si Apple ha acertado con este radical cambio en su política, hoy vamos a hablar de un interesante proyecto que los ingenieros del MIT están desarrollando con el fin de obtener el mapa del lugar donde nos encontremos. Lo interesante de este proyecto de reconocimiento de interiores es que se realiza en tiempo real mientras se camina, algo que puede ser muy útil en determinados casos.

Para ello, han desarrollado un sistema que emplea Kinect para la detección de imágenes además de un telémetro láser, dotado de un ángulo de 270 grados, encargado de hacer los cálculos de distancia entre donde se encuentra el sujeto y los diferentes obstáculos.

Un software recibe los datos, analizándolo todo para unir las fotos correctamente e ir dibujando el mapa. Así se podrá «ver» cómo es el interior donde nos encontramos. De momento es sólo un prototipo, pero las aplicaciones que se le podrían dar hacen pensar que pronto será una realidad, desde situaciones de emergencia como edificios derruidos por terremotos o terrorismo, personas perdidas… aparte de aplicaciones militares para «reconocer» terreno hostil.

En principio, el prototipo está pensado para mapear espacios cerrados dado el alcance del telémetro y la calidad de las fotografías, algo que puede variar en el futuro.

Fuente: MIT News

Rate this post
(Visited 127 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.