Admin/ enero 12, 2009/ Cloud Software, EyeOs, Software libre/ 0 comentarios

La plataforma de código abierto eyeOS inicia el año 2009 anunciando el lanzamiento de la nueva versión de su «Sistema Operativo de cloud computing»: eyeOS 1.8.0. Ya está disponible para ser descargada en su web.

La nueva versión incluye como no podría ser de otra manera nuevas aplicaciones, así como mejoras importantes en las aplicaciones base incluidas en su entorno. Destacan las contribuciones de Matthew Powell, Daniel Sousa, Lars Knickrehm y otros muchos nuevos miembros .

¿Qué novedades incluye eyeOS 1.8 Lars?

– El nuevo sistema eyeFiles (gestor de archivos): que no había tenido apenas cambios desde la versión 1.0. incluye importantes diversos puntos de vista (iconos, lista, detalles), nueva zona para navegar entre la carpeta de inicio, los grupos y la papelera (la unificación de las tres aplicaciones en una sola), nuevo diálogo “Abrir con …” para seleccionar qué aplicación debe abrir un determinado tipo de archivo y muchas otras cosas más.

– Nuevo sistema de ayuda de eyeHelp: permite al usuario recibir información sobre el uso de la aplicación en uso y pedir ayuda al administrador del sistema. Está abierta para la la creación de más contenidos relacionados con eyeHelp puede para cualquier usuario.

– Nuevo tema disponible eyeFusión: desarrollado específicamente para eyeOS 1.8 da una nueva imagen más realista del escritorio, iconos y aplicaciones.

– Mejoras en la API y eyeOS Toolkit: con nuevos widgets y mejoras en algunas de las ya existentes. Nuevas aplicaciones como un reproductor de música nativo llamado eyeMediaVault.

Otras pequeñas mejoras variadas: para dar una mejor utilidad al usuario final (rediseño más limpio y claro de eyeContacts). Toda la base de las aplicaciones pueden ser maximizadas ahora (auto-adaptación de sus formas a cada tamaño de la ventana), y casi todos ellos pueden ser visualizados a pantalla completa, escondiendo el escritorio detrás de ellos.

Junto con esta versión también se ha publicado el nuevo sitio web de eyeOS, que incluye mejoras en el diseño, texto y enlaces.

Rate this post
(Visited 154 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.