Admin/ enero 15, 2009/ Innovacion/ 0 comentarios

Ya hemos mencionado hace unos días que estaba teniendo lugar el CES (Consumer Electronic Show de Las Vegas 2009, Muestra de Electrónica de Consumo en español) entre el 8 y el 11 de enero.

Al concluir esta feria, sin duda la más importante en el mundo de Electrónica de Consumo, se otorgan varios premios entre los productos presentados en ella.

El ganador de este año («lo mejor del Show 2009» y «La voz del pueblo») ha sido el teléfono «Palm Pre«. Hay que quedarse con este nombre porque va a pegar fuerte a partir de primavera (cuando está previsto su lanzamiento comercial mundial).

La empresa Palm, con problemas desde que la aparición de los smartphones dió inicio al declive de las famosas agendas electrónicas, ha puesto toda la carne en el asador para salir de su complicada situación, y con un nuevo sistema operativo y este prometedor teléfono, espera revolucionar el panorama.

Sus principales características son una pantalla multi-táctil de 3.1 pulgadas (320×480 píxeles), con una parte inferior dedicada a operaciones gestuales (en una situación similar a la zona de escritura de las antiguas Palm), cuenta con un teclado deslizante QWERTY en disposición vertical y un botón central con el que confirmar operaciones.

Conectividad WiFi,  GPS, Bluetooth con A2DP, 8 GB de memoria flash de almacenamiento. 3 mega píxeles y flash LED para la cámara digital, un puerto microUSB y un conector de 3.5 mm para auriculares.

La plataforma hardware en la que está basado el terminal es la nueva OMAP 3 de Texas Instruments. En lo referente a su sistema operativo, de nombre webOS, cuenta con una interfaz atractiva, simple y completamente táctil. Está pensada para usar diferentes aplicaciones a la vez.

La empresa muestra webOS como un sistema cercano a los desarrolladores , cualquiera que trabaje con CSS, HTML o XML tendrá las cosas muy fáciles para desarrollar en él, sin tener que hacer un gran esfuerzo de adaptación.

Se sincroniza con Facebook, Google y Outlook, tiene soporte de mensajería instantánea y búsquedas integradas. Y cabe esperar que en el futuro desarrolle servicios asociados con Amazon y TeleNav.

Rate this post
(Visited 194 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.