Comunicacion/ diciembre 9, 2014/ Actualidad, Herramientas, Infografias, Redes, redes sociales, Reputación Online, videos/ 0 comentarios

5 formatos de comunicación que triunfarán en el 2015

1. Los vídeoblogs 

No importa tanto la calidad del vídeo como la calidad del contenido que explique cómo hacer algo y que el usuario pueda hacerlo en su casa paso a paso. Los video tutoriales deben responder a las preguntas que se hace la gente y que utiliza Internet como su fuente de inspiración. Si sabes responder a esas preguntas (sobre el sector en el que se mueve tu negocio) habrás enganchado a tus clientes potenciales. ¿Has pensado en crear un videoblog? 

Con el programa de vídeo Camtasia Studio 7 podrás hacer videotutoriales con una cámara de vídeo casera y un PC o portátil.


 

2. Infografías animadas

Las infografías animadas son infografías en movimiento que se presentan en formato presentación (utilizando PREZI para diseñarlas) o en formato vídeo. Esto hace que capte la atención del usuario y que además se pueda viralizar en redes sociales como Vimeo, Youtube o Slideshare. 

prezi

3. Magazines interactivos

Denominamos magazines interactivos a las revistas digitales que permiten incluir banners, vídeos, links a webs y redes sociales… Es el futuro de las revistas que hoy vemos en los kioskos online.

magazine interactivo

4. Ebooks Multimedia

Al ebook que hoy podemos descargar en formato pdf y leer en nuestro eReader, tablet o smarthpone, se le añadirán contenidos audiovisuales complementarios como links, imágenes interactivas y vídeos para completar la experiencia del lector.

Ebook Fuente: www.zoomnews.es

Los ebooks del futuro serán interactivos. Incluirán vídeos, imágenes en slides y links a otras páginas web.

5. Los podcasts

Los podcasts son archivos de audio que puedes utilizar en tu estrategia de contenidos. Este formato ha existido siempre pero en los últimos años está cogiendo fuerza con las bibliotecas de audio, kioscos digitales y itunes de Apple.

audio podcast

Puedes crear tu propio canal de audio para tu negocio y hacer programas de radio, lecturas o entrevistas que podrás distribuir online.

Cada vez más usuarios descargan audios para escuchar mientras viajan, esperan o practican algún deporte. 

Piensa en estos nuevos formatos para tu estrategia de marketing online ¡Triunfarás en el 2015!

5/5 - (1 voto)
(Visited 3.738 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.