Admin/ septiembre 29, 2009/ Datos del sector, Seguridad/ 0 comentarios

enisa-inteco

ENISA es un organismo creado por la UE para desarrollar una cultura de red y seguridad de la información en beneficio de los ciudadanos, consumidores, empresas y organizaciones del sector público en la Unión Europea. En esencia su objetivo velar por la ciberseguridad en Europa.

En la práctica ENISA se encarga analizar los riesgos informáticos y proponer soluciones al respecto a los países miembros de la UE. El organismo intenta aumentar la concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad y trabaja en conjunto con el sector TIC para mejorar los niveles de protección.

En tanto que ENISA asiste a la Comisión Europea en los trabajos técnicos preparatorios para la actualización y desarrollo de la legislación comunitaria en el ámbito de la Red de Información y Seguridad, influye en la normativa legislativa que se acaba llevando a cabo en la UE.

A través del Instituto Nacional Tecnologías de la Comunicación (INTECO) España se sumará al grupo de miembros permanentes de la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA). Esto supone que el país colaborará de forma activa en el diseño de la estrategia europea de ciberseguridad.

Esta noticia ha sido anunciada por Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, quien explicó que el INTECO ayudará a diseñar la estrategia europea en materia de ciberseguridad. Desde su punto de vista considera que la noticia es muy positiva para la ciudad de León, donde el INTECO tiene su sede, ya que le permitirá posicionarse en el mapa europeo de las TIC.

Rate this post
(Visited 238 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.