Admin/ septiembre 30, 2009/ Datos del sector, Seguridad, Servicios web/ 0 comentarios

virus

A través del servicio gratuito que ofrece on-line la compañía PandaLabs para promocionar su antivirus Panda ActiveScan, los responsables de esta empresa avisan de que sólo durante este mes de septiembre el número de ordenadores infectados por malware ha crecido un 15,4 % en todo el mundo.

Así, a través de estos datos extraídos a partir del uso de Panda ActiveScan, se observa que el índice medio de infección es del 59 % de los ordenadores analizados (el más alto en lo que llevamos de año). En este ranking, España se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial. Anteriormente se encontraba entre la sexta o la séptima posición. En este último control alcanzamos un 61,69 % (casi tres puntos por encima de la media), solamente por detrás de Taiwán, Rusia y China.

Según estos datos, el país con menos casos de infecciones detectadas es Noruega. Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro. Cuando se infectan, pocas veces notan síntomas”.

En el caso particular de España, la mayoría de los ordenadores están infectados por los ejemplares más peligrosos, los troyanos, seguidos por gusanos, virus y adware. “Los hackers se están volviendo más y más sofisticados –añade Luis Corrons-. Aprovechan cualquier tipo de novedad informativa para lanzar sus ataques, a través de redes sociales, vídeos, mensajes de correo electrónico, entre otros. Han diversificado sus vías de distribución de sus amenazas, y eso provoca que cada vez haya más gente que acaba siendo víctima, sin saberlo. El gran crecimiento de los troyanos hay que buscarlo en el espectacular aumento de los bancarios, encaminados a robar los datos de los usuarios”.

Por otro lado, nos llega la confirmación (vía la especialista en seguridad ESET) que Conficker continúa siendo, mes a mes, el virus más popular. Aunque no es el único de la lista de amenazas que ponen en riesgo la seguridad en todo el mundo. Tras Conficker se encuentra Win32/PSW.OnLineGames, un troyano que se sitúa muy cerca del rey de las infecciones. Este virus se oculta, como deja entrever su nombre, en los juegos online y, una vez que ha infectado el equipo, acumula los datos de acceso de los usuarios a sus partidas online.

El bronce en el podium de las infecciones lo consigue INF/Autorun, que vehicula su propagación en las memorias y discos extraíbles. En el mismo momento en el que se ejecuta uno de estos dispositivos, se está también ejecutando el virus.

Rate this post
(Visited 372 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.