Admin/ noviembre 17, 2009/ Datos del sector, Microsoft/ 2 comentarios

windows-7

Microsoft presentó su Windows 7 en el pueblo asturiano de Sietes, y lo ha puesto a la venta el 22 de octubre. Y a pesar de su reciente lanzamiento está teniendo una adopción muy positiva en el mercado de sistemas operativos.

A diferencia con la versión previa (Windows Vista) la mayoría de los usuarios que lo prueban manifiestan su satisfacción con el resultado. Según los datos de la consultora Net Applications, Windows 7 ha experimentado un incremento significativo de su cuota de mercado.

Uno de los motivos que apunta esta consultora es, precisamente, la no tan amplia adopción en el mercado del predecesor Vista. Una parte importante de los usuarios de Windows han preferido quedarse con la versión XP, pero ahora la diferencia «no tiene color». Y esto ocurre tanto en el segmento de consumo particular como en el empresarial.

Los datos que maneja la consultora reflejan que Windows 7 está incrementando su cuota de mercado a pasos agigantados. Las ventas en el segmento retail del nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido un 234 % mayores que las que tuvo Windows Vista en el mismo período de tiempo. Esto ha llevado a que Windows 7 se haya hecho con una cuota de mercado de sistemas operativos para PC nada desdeñable. Así, según el informe de NetApplicacions, Windows 7 ya cuenta con el 4 % de la cuota de mercado de sistemas operativos.

De hecho, el ratio de adopción de este sistema operativo entre los usuarios está siendo mucho más alto que el que tuvo Vista en el mismo período de tiempo. Así, en este primer mes, Windows 7 ha crecido un 84 % en cuota de mercado. Windows Vista tardó seis meses en hacerse con la misma cuota de mercado.

No obstante, según esta consultora, en global, Microsoft ha visto cómo, desde el pasado mes de agosto, su participación en el mercado de sistemas operativos ha experimentado un ligero descenso. Así, si en agosto Windows contaba con un 93,06 % de la cuota de mercado, el 9 de noviembre esta cifra se ha situado en un 92,5 por ciento. Aunque muy discreta, esta bajada se debe al incremento de Linux 0.96 %) y Mac (5,27 %).

La satisfacción de los de Microsoft es manifiesta. Además se muestran muy satisfechos por las perspectivas que se abren en lo que a la aceptación de este sistema operativo se refiere ya que, a pesar de la delicada coyuntura económica a nivel mundial, las ventas de PC crecieron un 95 % por encima de lo previsto las semanas previas al lanzamiento de Windows 7. Esto lleva a pensar a los analistas de Net Applications que la llegada del nuevo sistema operativo era muy esperada y que, sin duda, seguirá siendo un revulsivo para las ventas de PC.

Rate this post
(Visited 181 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

2 comentarios

  1. Pingback: Interdominios.com» Blog Interdominios » Windows 7, cumple un año, feliz

  2. Amigo yo tengo windows 7 ultimate build 7600 y quisiera saber como hago poner ese tema q tu tienes en la foto ..?
    Si me podrias ayudar ..?
    Gracias ..!!!
    Suerte ..!!!
    Saludos ..!!!

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.