Admin/ julio 26, 2010/ Linux/ 0 comentarios

linuxHay decenas de distribuciones estables del sistema operativo Linux y cualquiera de ellas sería una buena elección. ¿Cómo podemos entonces seleccionar la distribución Linux que mejor se adapte a nuestras necesidades, son todas iguales?

Veamos un poco la historia de dónde vienen las distribuciones Linux para conocer sus diferencias. Hay tres grandes ramas de las que con el tiempo han derivado casi todas las distribuciones Linux que han existido y las actuales: RedHat, Slackware y Debian.

Tradicionalmente se ha considerado Debian la distribución más sólida a la vez que la más técnica y siempre ha sido muy popular entre desarrolladores. Pero otras distribuciones como RedHat alcanzaron una gran popularidad gracias a una integración con herramientas gráficas y gestión más amigable.

Ubuntu, Knopix, Gentoo, Slackware, Suse, Mandriva, Redhat, Fedora… son los nombres que más veces podremos ver por su popularidad como distribuciones Linux.

El criterio de selección más sencillo que podemos recomendar es pensar primero el tipo de uso que vamos a dar al ordenador con Linux instalado y el tipo de aplicaciones que más vamos a usar. Muchas distribuciones son variantes de una misma versión con apenas cambios pero que se diferencian en el tipo y cantidad de aplicaciones que incorporan listas para usar.

Si qureis ver de forma gráfica de dónde vienen todas las distros Linux, echadle un vistazo a esta imagen.

Finalmente la Wikipedia nos ofrece un listado de las distribuciones Linux más populares que podemos usar como orientación.

Rate this post
(Visited 247 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.