Creando tu «Canal de empresa» podrás poner a disposición de tus clientes una de las tendencias en el marketing de contenidos: mensajes en formato vídeo. Además, gracias a las herramientas que integra Youtube, no es necesario que tengas conocimientos de grabación y edición para hacer tus vídeos más atractivos y te ayuden a promocionar tu empresa y productos.
Paso 1 – Inicia sesión en Youtube, en la esquina superior derecha, con los datos (usuario y contraseña) de tu cuenta de Google. Si no tienes cuenta, deberás crearla.
Paso 2 – Una vez logado en la página de Youtube, debes ir a «Crear Mi canal«. Se abrirá una nueva ventana y debes elegir la última opción: crear canales de empresa en Youtube.
Paso 3 – Ahora configura el canal que has creado, subiendo una foto de portada . Debes pinchar sobre el botón que dice «Añadir diseño de canal». También es recomendable poner enlaces a otros perfiles de tu compañía, pulsa el lápiz de la esquina superior derecha y depues «Editar enlaces» para introducirlos.
Es importante que introduzcas el correo electrónico de tu empresa, de modo que las personas que lleguen a tu canal tengan una forma directa de ponerse en contacto contigo.
Paso 4 – Pon enlaces a tus otras redes sociales pulsando sobre «Enlaces sociales«. Se desplegará una pestaña con los nombres de las más conocidas. Ve seleccionando cada una de ellas y pegando, a continuación, la dirección del perfil de tu empresa en la misma. Recuerda marcar la casilla que dice «Superponer …».
Paso 5 – Ahora ya solo te queda ir al apartado dónde dice «Vídeos» y comenzar a subir tus contenidos para llenar de material tu nuevo canal de empresa en Youtube y despertar el interés por tus productos o servicios. ¡Enhorabuena!