Admin/ septiembre 25, 2009/ Datos del sector/ 0 comentarios

Dell se fusiona con Perot Systems para sus soluciones de negocio

dell-perot

Perot Systems proporciona servicios TI y soluciones de negocio desde hace 20 años en el terreno de la salud, gobierno, fabricación, banca y seguros. Su principal mercado se encuentra en Norteamérica, aunque también cuenta con una base de clientes en Europa, África y Asia.

Dell ha anunciado el acuerdo, que se ha fraguado el domingo pasado. La compañía se hará con el control de Perot Systems mediante una fusión que le saldrá por 3.900 millones de dólares, unos 2.660 millones de euros al cambio.

En palabras del CEO de  Dell, Michael Dell, «Consideramos Parot Systems como un activo Premium con excelente personal que impulsa nuestras posibilidades de crecimiento inmediato y a largo plazo». Gracias a esta adquisición Dell reforzará la oferta de servicios de la compañía, que ya colaboraba con la empresa adquirida en soluciones TI para la industria médica. «Esto expende significativamente las soluciones empresariales de Dell y lleva los puntos fuertes de Perot a más consumidores a lo largo del mundo», asegura Dell.

La adquisición se plantea como parte de la estrategia de Dell para expandir su unidad clave de consumidores empresariales. Le permitirá tres implementaciones básicas para la línea de negocio de la compañía: aumentará su porfolio de servicios y soluciones, extenderá las capacidades de Perot y llevará los equipos de Dell a los consumidores de Perot.

Perot se incorporará como una de las divisiones de la firma estadounidense y será, además, liderada por el actual CEO de la empresa, Peter Altabef.

Dell espera que la adquisición, aún sujeta al visto bueno de los reguladores, se complete entre noviembre de este año y enero de 2010, y que comience a elevar sus beneficios a partir de 2012.

Parece que las empresas comienzan a mover sus fichas comprando aún en momentos de vacas flacas de cara a la nueva situación que supondrá la salida de la crisis.

Rate this post
(Visited 142 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.