Admin/ septiembre 24, 2009/ Cloud Software, Proyectos/ 0 comentarios

Chrome podrá sincronizarse en la nube

crhome

Esta semana pasada se ha sabido que los de Google Chrome están trabajando en un servicio para que el navegador se sincronice en la nube, a través de las cuentas de Google.

Según se ha filtrado, este servicio estará disponible en la versión de desarrollo de Chromium esta misma semana, y para Chrome en algún momento del mes.

El ingeniero Tim Steele ha descrito cómo se integrará este servicio en el navegador, y también se ha publicado un documento técnico de diseño describiendo su arquitectura en detalle.

De manera que se ofrecerá un servicio de sincronización para los marcadores, de tal forma que estarán en el navegador independientemente del ordenador que se utilice. Todo ello mediante mensajería tipo push para que los cambios sean inmediatos, y utilizando los servidores de Google Talk.

Además parece que la infraestructura se ha diseñado para soportar otros datos en un futuro. No sólo eso, también Google se plantea implementar una interfaz web para gestionar el contenido sincronizado desde cualquier navegador.

De manera que si este navegador va a ser el eje del futuro Chrome OS, lo lógico es que Google comience a potenciar sus capacidades en la nube, siendo previsible que lo porten a Android. Y gracias a que será código abierto, tampoco tardará en propagarse a otros navegadores.

Rate this post
(Visited 76 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.