Calidad-Precio de operadores españoles

admin/ Septiembre 23, 2009/ Datos del sector/ 0 comments

Siendo conscientes de que los operadores que ofrecen conexión a internet en España no son precisamente de los más baratos de Europa, la Asociación de Internautas ha llevado a cabo un estudio para valorar la calidad de estas ofertas de acceso a la red que ofrecen nuestros operadores nacionales.

Es realmente interesante, pues hasta ahora siempre hemos tenido una avalancha de información sobre precios, por un lado, y velocidad-capacidad, por otro. Pero en el caso del estuido realizado por esta Asociación compara ambos aspectos y nos da una perspectiva de nuestro mercado más útil a la hora de valorar un operador u otro.

Para la confección del informe se han tenido en cuenta además de la velocidad de descarga y subida de las diferentes compañías, aspectos como las reclamaciones, provisión de línea, y precios extraídos de la Oficina de Atención al Usuario, SETS y de los propios operadores.

Telefónica es la compañía de telecomunicaciones española que otorga una mejor calidad precio a la hora de proporcionar Internet. La compañía de César Alierta llega al notable alto con un 8,05.

Tras Telefónica la mejor posicionada en el ranking general, con un 7,67 de puntuación, es para Euskaltel. En la parte inferior se sitúan Orange (5,30), Jazztel (5,46) y Tele2 (5,30). Ono, R y Telecable se quedan en la zona media, con puntuaciones entre el 6 y el 7,5.

En un aspecto más concreto, el de las reclamaciones, la que menos recibe es Telefónica, con un 0,44% por cada 10.000 abonados. En el lado opuesto se encuentra Ya.com, con un porcentaje de queja del 18,78%.

En cuanto al tiempo de suministro de acceso a Internet los mejores son Telefónica y Ono con algo más de 9 días de media. Ya.com vuelve a situarse en la cola, demorándose hasta los 45 días. Entre media están Jazztel y Telecable, con más de 20.

Por otro lado, en el ámbito de los precios Ya.com es la más barata, mientras Euskaltel y Telefónica son las que cuentan con las tarifas más elevadas.

Share

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*