Admin/ febrero 27, 2009/ Innovacion, Moviles/ 0 comentarios

Con el interés de lanzar los dispositivos portátiles inteligentes, Acer ha realizado una encuesta (con una muestra de más de 30.000 consumidores) para entender mejor cuáles son los impulsores de uso y adopción en el mercado de datos móviles.

Las principales conclusiones son:

– El principal factor limitativo de uso en el mercado de la transmisión de datos desde móviles sigue siendo el coste que supone.

– El consumidor quiere que su dispositivo le acompañe en todo momento (contacto permanente con amigos, familia, trabajo, diversión).

– Es necesario personalizar los productos de acuerdo a las necesidades de los consumidores, reflejando al mismo tiempo las preferencias en estilo y uso a nivel regional.

– Existen varios grupos de consumidores de teléfonos inteligentes.

– El número de usuarios que utilizarán datos en sus dispositivos móviles crecerá con los dispositivos portátiles inteligentes que, además, sustituirán a los teléfonos móviles estándares.

El gran éxito del miniportátil confirma esta tendencia. «Según nuestra encuesta, las actitudes orientadas al uso pueden explicar las diferencias entre los consumidores más que los antecedentes geográficos o culturales» dice Aymar de Lencquesaing, Vicepresidente corporativo senior y Presidente del Grupo de negocio de dispositivos portátiles inteligentes de Acer.

Entre los gurpos de consumidores mencionados por la encuesta destacan tres:

– Usuarios exigentes, que siguen las últimas tendencias y que desean sacar el máximo provecho de sus teléfonos inteligentes. Tienen importantes expectativas en términos de comunicación, información y experiencia de entretenimiento.

– Usuarios pragmáticos, que valoran la eficiencia y buscan fiabilidad. Con sus teléfonos inteligentes desean comunicarse con destreza y permanecer conectados con su lugar de trabajo, a la vez que garantizar la seguridad y confidencialidad de su información personal y profesional.

– Usuarios con estilo y que están al día. Eligen sus teléfonos móviles en función de cómo reflejan su personalidad. Sus preferencias de uso varían, pero todos ellos tienden a apreciar un diseño excelente y la facilidad de uso. Muchos disfrutarían de Internet móvil cuando se desplazan si fuera más fácil de utilizar.

Rate this post
(Visited 213 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.