Admin/ febrero 27, 2009/ Innovacion, Seguridad/ 0 comentarios

Facebook se une a OpenID

El blog de desarrolladores de esta gigantesca red social ha sido el medio elegido para anunciar que Facebook se ha unido al consorcio OpenID que trata de implantar un sistema de autenticación universal que libere a los usuarios de los problemas actuales.

A través de la cuenta de Facebook, los usuarios se puede conectar con más de 4000 sitios y aplicaciones de escritorio. Muchos acaban usando el mismo usuario y contraseña para varios servicios, y lo que propone OpenID es una forma más segura y cómoda de poder acceder a varios servicios sin las complicaciones que impone esa gestión de múltiples nombres de usuario y contraseña.

El anuncio puede ser muy interesante, sobre todo viniendo de Facebook, que ya cuenta con más de 150 millones de usuarios y que ofrecía su propia alternativa a OpenID, llamada Facebook Connect. Esta empresa se une así a otros gigantes como Yahoo!, Microsoft o Google, aunque parece que sigue sin haber un apoyo transparente para la implantación de OpenID.

Su objetivo es poder desarrollar su aplicación de forma conjunta a OpenID para lograr que sea fácil de usar, segura y abierta. Abren la plataforma Facebook con el objeto de añadir valor a los usuarios. Ven con buenos ojos y como fuente de grandes oportunidades avanzar hacia el trabajo con la comunidad de código abierto, para evolucionar con proyectos existentes hacia nuevas tecnologías.

Rate this post
(Visited 88 times, 1 visits today)
Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.